RUY BARBOSA CUMPLE EL OBJETIVO DE TERMINAR TOP TEN EN LA 1ª FECHA DEL CAMPEONATO GNCC DE MOTO ENDURO

0
224

-Después de más de 6 meses inactivo por una fractura del peroné y el corte del tendón de Aquiles izquierdos, volvió a correr concluyendo 10° en Estados Unidos.

SANTIAGO / UNION / CAROLINA DEL SUR / Estados Unidos / 18 de febrero de 2024.- El piloto chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) cumplió con el incierto primer objetivo de cruzar la meta final de la fecha inicial del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) AMA de Estados Unidos, al lograr la décima posición en la categoría XC2 de 250cc, en el certamen de moto enduro más difícil y largo del mundo.

A 6 meses y 13 días de fracturarse el peroné y cortarse el tendón de Aquiles izquierdos, volvió con dificultad al circuito del torneo estadounidense donde cumplió con los seis giros al circuito de 19.308 metros, recorriendo un total de 115,848 kilómetros en el trazado boscoso Big Buck de Union, en Carolina del Sur, en 3 horas 05 minutos 51 segundos 218 milésimas.

La prueba fue ganada por el australiano Angus Riordan (KTM) con 2:55’14”157, seguido del campeón vigente, el neozelandés Liam Draper (Yamaha), con 2:55’16”359; y por el local Grant Davis (KTM) con 2:56’52”880.

Tras la lesión del 5 de agosto de 2023, el nacional de 25 años fue operado y tuvo una larga recuperación con rehabilitación y kinesioterapia hasta antes de partir a Norteamérica el 9 de enero pasado para integrarse al equipo Phoenix Racing Honda, donde lentamente comenzó a andar en moto sumando muy pocas horas hasta antes de competir en la primera estación del exigente GNCC.

En la primera vuelta, Barbosa fue el sexto piloto más rápido en la serie XC2. En la segunda, tercera y cuarta, se mantuvo octavo, y en las dos últimas quedó décimo. Esto producto de la falta de ritmo y físico provocada por las severas lesiones sufridas el 5 de agosto, fecha que estaba segundo y a tres puntos del líder de la categoría de 250cc en el GNCC a falta de tres carreras para terminar la temporada 2023.

El próximo desafío de Ruy Barbosa será el domingo 3 de marzo en el circuito Wild Boar de Hog Waller en Palatka, Florida, Estados Unidos.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

RUY BARBOSA 2024

https://gnccracing.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14