TIPS PARA CAPTURAR MOMENTOS ICÓNICOS EN FESTIVALES DE MÚSICA

0
39

Tras su paso por Surfestival, Xiaomi da un par de consejos para sacar las mejores fotografías y disfrutar al máximo de estos momentos.

Santiago, Chile, 19 de febrero de 2023. Los festivales son eventos únicos que nos permiten disfrutar de la música, el arte, la cultura y la diversión con otras personas. Momentos que queremos recordar y compartir, y para eso, nada mejor que tomar fotografías. Pero… ¿Cómo hacer que nuestras fotos sean inolvidables? ¿Qué trucos podemos usar para captar la esencia y la emoción de los festivales? En este artículo, Tras su paso por Surfestival, Xiaomi da algunos tips para tomar fotografías inolvidables en festivales, que te ayudarán a mejorar tu técnica, tu creatividad y tu experiencia en general, además de algunos ejemplos de cómo lograr tomas perfectas de tus artistas favoritos.

Luminosidad

Se debe colocar al músico o grupo musical en el encuadre, ajustar el enfoque manualmente y esperar hasta que las luces se dirijan al artista, ya que las mejores fotografías se obtendrán cuando esté bien iluminado.

Uso del Zoom

Un zoom de calidad también es esencial para poder capturar adecuadamente a tus artistas, y aunque en los conciertos no te permitan ingresar cámaras profesionales, los nuevos modelos Redmi Note 13 Pro+ 5G y Redmi Note 13 Pro 5G cuentan con una cámara de resolución ultra alta de 200 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), que permite capturar fotografías con niveles de detalle sin precedentes. Además, estos equipos poseen un zoom de hasta 4x sin pérdidas, lo que proporciona un acercamiento mejorado y directo para fotografía a tu artista favorito.

Encuadres

Para tomar las mejores formas es necesario tener en cuenta la composición fotográfica y organizar los elementos dentro del encuadre para lograr una imagen equilibrada. En un festival, abundan elementos como el artista, sus instrumentos, los fanáticos y las luces, pudiendo ser utilizadas  para crear composiciones realmente interesantes y diferentes.

Modo nocturno

Cuando haya poca iluminación, la solución radica en activar el modo nocturno incluido en los smartphones de Xiaomi. Este modo ha sido diseñado para mejorar la calidad de las imágenes en situaciones de baja luminosidad. Asimismo, posibilita la captura de detalles sorprendentes y colores vibrantes incluso en entornos muy oscuros.

Dispara alcanzando más detalles

Para aprovechar al máximo los megapíxeles de los teléfonos de Xiaomi, en el apartado de “más” hay un modo de máxima resolución. Por defecto, el smartphone agrupa píxeles para ahorrar espacio, por lo que si el equipo es de 48 megapíxeles disparará a 12. Para disparar en máxima resolución, se debe activar el modo 48, el cual permitirá registrar muchos más detalles, colores e iluminación, ofreciendo una experiencia realmente profunda en cualquier festival.

Con estos tips se obtendrán las mejores fotografías de los eventos y el verano quedará marcado de excelentes recuerdos y buena música.