TRANSFORMANDO LAS VACACIONES: CÓMO LOS CUADERNOS ‘VERANO DE AVENTURAS’ MANTIENEN VIVO EL CONOCIMIENTO Y ENTUSIASMO POR APRENDER

0
34

Mónica Lepín, destacada Educadora de párvulos, autora y editora en Caligrafix, pionera en la integración de realidad aumentada en materiales educativos en Chile y América Latina, nos comparte estrategias innovadoras para transformar el repaso de materias en una experiencia divertida y significativa para niños y niñas.

Hasta el 29 de febrero, aprovecha la oportunidad de adquirir a tan sólo $4.990 los innovadores cuadernos de actividades, diseñados para enriquecer el aprendizaje de niños y niñas. No te quedes sin la herramienta perfecta para potenciar la educación de tus hijos.

A medida que nos acercamos al inicio del nuevo año académico, este periodo previo al regreso a clases representa una excelente oportunidad para que los niños y niñas repasen y refresquen sus conocimientos de una manera amena. Caligrafix reinventa este proceso al fusionar el entretenimiento con la educación, transformando la preparación en una experiencia dinámica y lejos de ser tediosa.

Para evitar que la preparación académica se convierta en una tarea monótona, es crucial que los padres y madres encuentren un balance entre diversión y educación. “Incluso las actividades cotidianas como ordenar, hacer la cama o cocinar son oportunidades de aprendizaje para los niños y niñas. Lo esencial es que los adultos responsables, ya sean padres, madres u otros cuidadores, guíen estas tareas de manera que se conviertan en experiencias valiosas y enriquecedoras”, destaca Mónica Lepín, reconocida Educadora de Párvulos y autora en Caligrafix, editorial que se distingue por ser la primera en Chile y América Latina en enriquecer su material educativo con realidad aumentada, abriendo nuevas puertas al aprendizaje interactivo y significativo.

Con el objetivo de facilitar el repaso efectivo y estimulante antes del inicio del nuevo año escolar, Mónica Lepín recomienda la colección “Verano de Aventuras” de Caligrafix. Estos cuadernos de actividades, son una propuesta única en nuestro país, y están diseñados para captar la atención de los niños y niñas, promoviendo el aprendizaje a través de una experiencia lúdica y enriquecedora. Destacándose por su excepcional relación calidad-precio, esta línea se posiciona como la opción ideal para padres y educadores que buscan preparar a los más pequeños de una manera óptima para el regreso a clases. Y lo mejor de todo, hasta el 29 de febrero de 2024, estos cuadernos de actividades están disponibles a un precio especial de solo $4.990.

“Los cuadernos ‘Verano de Aventuras‘ de Caligrafix están diseñados con un doble propósito: mantener el interés de los niños y niñas durante las vacaciones y fomentar la percepción de que interactuar con un cuaderno o libro es una actividad tan natural y disfrutable como ver una serie o jugar en dispositivos electrónicos. Estos cuadernos ofrecen una alternativa relajante y libre de presiones, permitiendo a los niños sumergirse en actividades y disfrutar de ilustraciones que enriquecen y hacen placentero el aprendizaje, integrando la educación de manera orgánica en su tiempo de ocio”, señala Mónica Lepín, destacada en el campo de la educación.

Estructurados en unidades temáticas relacionadas con las vacaciones de verano, los cuadernos abarcan una variedad de intereses y niveles educativos: ‘Buscando a Bigotes’ para niños a partir de 4 años, ‘Recorriendo Chile’ desde los de 5 años, ‘Vacaciones en familia’ para los de 6 años, y ‘Amigos de vacaciones’ a partir de los de 7 años. Cada título está diseñado para preparar a los niños para el siguiente nivel escolar de una manera lúdica y significativa.

“La filosofía detrás de estos cuadernos de actividades es asegurar que los niños y niñas no pierdan el ritmo de aprendizaje durante las vacaciones. Contrario a la idea de que el estudio debe pausarse, creemos que aprender puede ser una parte integral y disfrutable del ocio vacacional. Incluso con solo una o dos actividades diarias, los niños pueden mantenerse activos intelectualmente sin sentirse abrumados”, añade Mónica.

Además, estos cuadernos de actividades son únicos en el mercado, llenos de actividades lúdicas, stickers, juegos, recortables y manualidades, todos diseñados para ofrecer una revisión agradable de lo aprendido durante el año escolar. “Lo que hace especial a estos cuadernos es su capacidad para transformar el repaso en una experiencia de juego y descubrimiento, promoviendo un aprendizaje profundo y alegre”, indica.

Educación al acceso de todos y todas

Katherinne Urzúa, Jefa de Marketing y Comunicaciones en Caligrafix, destaca: “En Caligrafix, nos esforzamos incansablemente por enriquecer las experiencias educativas de niños y niñas, buscando el perfecto equilibrio entre aprendizaje y diversión. Nuestras propuestas educativas son el resultado de un diseño meticuloso, orientado a maximizar la eficacia del aprendizaje y, al mismo tiempo, hacerlo agradable.”

“Estamos convencidos de que la educación debe ser una aventura gratificante. Por eso, cada cuaderno de actividades que ofrecemos es una muestra de nuestro compromiso con la educación de calidad y con proporcionar herramientas que estimulen el desarrollo completo de los niños y niñas, garantizando una experiencia educativa completa y enriquecedora,” continúa explicando. “La accesibilidad es uno de nuestros pilares; nuestras propuestas destacan no solo por su alta calidad sino también por ser económicas. Nos aseguramos de que todas las familias puedan beneficiarse de nuestros materiales educativos excepcionales, los cuales representan una inversión valiosa en la educación de sus hijos.”

Katherinne también subraya la relevancia de los recursos de Caligrafix para los educadores: “Ofrecemos una síntesis única de innovación pedagógica y desarrollo integral, apoyados por nuestra constante actualización, accesibilidad y soporte. Esto contribuye significativamente a la excelencia educativa, haciendo de nuestros materiales una herramienta indispensable para quienes enseñan a los más pequeños en su etapa escolar”.

¿Dónde puedes adquirir el material educativo de Caligrafix?

Los cuadernos de actividades y la exclusiva colección de Viaje Literario se pueden adquirir a través de la amplia red de más de 400 distribuidores a lo largo de todo Chile. Gracias a  su extensa red de distribución, se facilita el acceso a los productos, permitiendo que clientes de todo el país puedan disfrutar de las innovadoras propuestas educativas. “Nuestro compromiso con la accesibilidad y la comodidad se manifiesta en esta fuerte presencia nacional, garantizando que todas las familias puedan beneficiarse de nuestras excepcionales herramientas educativas”, concluye Katherinne.

Para más información:

www.caligrafix.cl

Instagram: @caligrafix_chile

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix