Todo este conocimiento no tiene fronteras. Esta ola de formación también forma parte de la internacionalización de Volkswagen Camiones y Buses y llegó a los nuevos mercados donde la marca llegó o fortaleció su presencia a lo largo de 2023, con una gira especial por el continente africano en países como Sudáfrica, Ghana y Togo. También implica expansiones en América Latina, con clases dedicadas en Surinam y República Dominicana, por ejemplo.
Para afrontar el reto de capcitar a toda la red sobre los más de 30 nuevos modelos que llegarán al mercado a lo largo de 2023, la empresa ha invertido en modernizar los formatos, ampliar el uso del concepto de gamificación e incluso celebrar un maratón entre los profesionales de ventas. El esfuerzo aseguró la preparación de todo el equipo para los nuevos productos de la marca en un corto período de tiempo. Se han desarrollado e implementado más de 40 nuevos títulos.
“Somos líderes en ventas porque sabemos que tan importante como la primera negociación es la postventa y la confianza que ofrecemos con nuestra red de concesionarios. Por eso, invertimos fuertemente para brindar el mejor servicio a nuestros clientes, contando con profesionales altamente calificados en aproximadamente 350 establecimientos repartidos en más de 30 países”, afirma Eduardo Pignata, supervisor del área de Capacitación y Desarrollo de Redes de VWCB.
Esta estrategia va más allá de las casas que representan a VWCB. La empresa amplía esta actividad a los talleres de sus clientes. Es el caso del programa ProfiDrive, en el que el fabricante forma en sus concesionarios instructores en conducción económica para que puedan compartir este conocimiento con los profesionales de los propietarios de flotas, ya sean de transporte de carga o de pasajeros. El año pasado, VWCB se centró especialmente en camiones extrapesados, todoterreno y eléctricos, además de buses.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…