ALFA ROMEO LE PONE FECHA OFICIAL PARA EL DEBUT GLOBAL DEL ANHELADO MILANO EN EUROPA

0
42

El fabricante italiano presentará a nivel mundial el nuevo familiar subcompacto.

El próximo miércoles 10 de abril, Alfa Romeo dará a conocer su nuevo modelo 100% eléctrico denominado Milano, el familiar de la compañía italiana se posicionará en el segmento B de los SUV utilizando la plataforma STLA del Grupo Stellantis.

El Alfa Romeo Milano en estricto rigor, será el reemplazo natural del hatchback Mito y revivirá el nombre ya conocido en el portafolio de la marca, pero para eso hay que remontarse a inicios de los 90, cuando el sedán 75 hizo su ingreso al mercado norteamericano.

Actualmente, se encuentra en la fase final de pruebas y su producción se llevará a cabo en el complejo de Tychy, Polonia y desde la marca esperan poder comercializarlo en diferentes mercados.

Este vehículo compartirá la arquitectura con modelos como el Jeep Avenger y el Fiat 600e, será bimotor de tracción total pero no descarta variantes en un futuro a gasolina con hibridación.

El próximo SUV de Alfa Romeo está bajo la dirección del experto Domenico Bagnasco , responsable de validar la esencia dinámica del vehículo.

El desarrollo técnico del Milano ha sido liderado por Luigi Domenichelli, experto ingeniero italiano encargado de integrar y validar el rendimiento, durabilidad y confort. Los objetivos se centraron en garantizar el distintivo manejo en carretera como una ergonomía líder en su clase, basada en una excelente y sofisticada interfaz hombre-máquina.

En síntesis, se espera que este Alfa Romeo Milano cumpla el objetivo de seguir conservando la dinámica de conducción inconfundible, basada en una geometría de dirección directa y precisa.