ASTER ACELERARÁ 6 NUEVAS STARTUPS QUE BUSCAN LIDERAR LA NUEVA GENERACIÓN DE NEGOCIOS DESDE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

0
77

En esta nueva edición, seis emprendimientos con soluciones enfocadas en resolver importantes desafíos dentro de la minería, participarán con la meta de obtener financiamiento para seguir escalando sus negocios.

Después de cuatro exitosas generaciones compuesta por más de 50 empresas, Aster, la primera aceleradora del norte de Chile, impulsada por Escondida | BHP, dio inicio a una nueva etapa junto a seis startups que buscan liderar la nueva generación de negocios desde la región con énfasis en la industria minera.

Las empresas seleccionadas podrán acceder a un proceso de aceleración dirigido con una duración de cuatro meses, enfocado en potenciar el crecimiento de las startups. Además, podrán acceder a financiamiento de hasta USD $50.000 del fondo de capital emprendedor, Coppernico, impulsado por Escondida | BHP y administrado por ChileGlobal Ventures, área de innovación, emprendimiento e inversión de Fundación Chile.

“Esta quinta Expedición marca un hito importante dentro del ecosistema startup en la zona norte, dado que las startups involucradas están abordando desafíos críticos en la minería, enfocándose en mejorar la productividad y la seguridad, generando un impacto económico relevante. Además, es destacable que el 30% de los emprendimientos seleccionados son originarios de la región de Antofagasta, lo cual refleja nuestro interés en fomentar y potenciar el talento local”, comenta Constanza Moraga, Gerente General de Aster.

Entre las empresas seleccionadas en esta quinta edición se encuentran  Califix, Legav TI, Smart Mining, Indimin, Grúa  Digital y Videri AI, a quienes se les dio la bienvenida oficial en el Aster Meeting, actividad de networking que da inicio al proceso de aceleración.

Cristián Opazo, Founder de Legav TI, indicó que “Aster, nos ha ayudado a planificar de mejor manera y nos ha dado herramientas claves para que nuestro servicio siga creciendo. El hecho de tener mentores de BHP nos permite acercarnos a los desafíos reales que actualmente tiene la industria minera y ofrecer soluciones concretas a esa necesidad”.

En tanto, Danilo Sturiza Co-Founder de Smart Mining comentó que “estamos muy contentos de ser una de las startups seleccionadas. Nos interesó Aster por el nivel de networking, pero nos ha sorprendido todo el proceso de acompañamiento, de perfeccionamiento de los modelos de negocio y de propuesta de valor.”

Acompañamiento de mentores

Una de las novedades de la quinta generación es que las startups participantes tendrán la oportunidad de tener sesiones con un grupo de mentores, ejecutivos de BHP con vasta trayectoria en la industria. También, tendrán sesiones periódicas de trabajo con el equipo de Aster, para apoyar y abordar las brechas existentes durante el desarrollo del programa, accediendo a reuniones de trabajo personalizadas con consultores en tecnología, inversión, modelo de negocios, marketing, UX, growth, legal, entre otros.

Tras finalizar el proceso de aceleración, las startups tendrán la posibilidad de presentar sus soluciones en el Aster Demo con el fin de acceder a un financiamiento follow on de Coppernico de USD $50,000 (1er lugar) y USD $20,000 (2do lugar). Además se otorgará el  reconocimiento “Kelu” al empoderamiento femenino y de pueblos originarios de USD $5,000. Cabe destacar que a la fecha el fondo Coppernico ha beneficiado a cinco generaciones con más de 50 empresas invertidas y un capital otorgado de más de USD $1,2 millones.

Sobre las startups:

Califix: proveedor líder de soluciones automáticas de cumplimiento para la minería.

Legav TI:plataformas de gestión de contratistas.

Smart Mining: empresa de tecnología IoT para el control operacional.

Indimin: suite de aplicaciones interconectadas que permite monitorear procesos y predecir mediante Inteligencia Artificial oportunidades de mejora en tiempo real.

Grúa Digital: herramienta que evita accidentes de izajes en todo tipo de grúas.

Videri AI: aplicación para vigilancia con drones e Inteligencia Artificial.

Para saber más, visita: https://asteraceleradora.com/