BE ON TIME SE POTENCIA CON TECNOLOGÍA SCANIA

0
49

En la industria del transporte, la puntualidad es fundamental. Un retraso en la entrega de la carga puede generar pérdidas económicas importantes para las empresas. Es por ello que, contar con un sistema de gestión de flotas eficiente se vuelve crucial para garantizar la puntualidad en los servicios.

Santiago, marzo de 2024. Scania, una de las marcas líderes de transporte sustentable, ha desarrollado una tecnología de vanguardia que permite optimizar la gestión de flotas y mejorar la eficiencia de los servicios de transporte. Se trata de Scania Driver App, que despliega en el smartphone del conductor, las utilidades de la gestión de flota de la marca.

Una de las empresas que ya lo utiliza es Be on Time, especializada en transporte pesado por carretera, abarcando áreas como construcción, acero y energía. Para ellos, la aplicación Scania Driver App, asegura máxima eficiencia y mejora la seguridad de sus activos más valiosos, los conductores. 

Guido Merino, Jefe de Servicios Contratados Scania, nos cuenta que “Be on Time ha adoptado esta aplicación como parte integral de sus procesos diarios, lo que ha ido generando mejoras significativas en eficiencia, seguridad, disponibilidad y conectividad, junto con aportar información relevante que nos ayuda a brindarles una mejor asesoría técnica en el cuidado del vehículo y consejos prácticos para el conductor. Estos resultados y utilización de la herramienta nos motivan a seguir innovando y apoyando a nuestros clientes en los desafíos actuales del sector”.

Por su parte, Conrado Riffel, Coordinador de Operaciones de Be On Time comenta su experiencia, “Podemos ir haciendo comprobaciones para que el conductor pueda ver cómo están sus neumáticos, niveles de combustible, de AdBlue y también descargar manuales. Con la plataforma MyScania cargamos todos los datos que queremos que el conductor revise o compruebe”. 

“Con Scania Driver App podrán afianzar el trabajo diario en sus operaciones”, explica Sulimar Torres, Coordinador de Driver Services y Mentores Técnicos.

Una de las principales ventajas de la aplicación, es que permite personalizar la capacitación de los conductores según su experiencia y el tipo de transporte que realizan. De esta manera, se garantiza que cada conductor reciba la formación necesaria para desempeñar su labor de manera óptima, mejorando su desempeño y reduciendo los riesgos en la ruta.