BIOTECH CHILENA BUSCA EMPODERAR A MUJERES A TOMAR EL CONTROL DE SU SALUD

0
70

En medio de la realidad en la que las mujeres tienden a postergar su salud y  conscientes de las numerosas razones que las llevan a priorizar otras responsabilidades sobre su propio bienestar, GenoSUR decidió enfocarse en ellas. “En este mes de marzo, la lucha no es solo contra desigualdades, sino contra nosotras mismas. La invitación es a cuidar nuestro futuro” comentó Daniela Mendoza, Co-fundadora de GenoSUR.

Santiago, Marzo 2024 | La salud femenina es un tema que a menudo se pasa por alto o se considera tabú, pero GenoSUR está decidido a cambiar eso. El laboratorio es consiente que la falta de tiempo es uno de los factores más relevantes a la hora del cuidado de la salud de las mujeres. Por esto último, crearon un sistema que evita tener que pedir horas, visitar doctores y esperar resultados. En ese sentido, la empresa chilena, lanzó SaFem, un kit de automuestreo vaginal que permite la detección temprana del VPH y sus subtipos de riesgo oncogénico, muchos años antes de que se desarrolle un cáncer. “Todas las personas sexualmente activas , están expuestas a contagiarse por el virus del papiloma humano (VPH). Hacerse un examen con las últimas tecnologías disponibles es una inversión que vale totalmente la pena y al que ojalá todas pudiéramos acceder”, comentó Dra. Marcela Machuca, ginecóloga parte del equipo de Vida Mujer.

Este kit se puede adquirir en línea y las mujeres pueden realizar la toma de muestra desde la comodidad de su hogar. Una vez tomada la muestra, se envía por correo al laboratorio y los resultados se reciben por correo electrónico. Esto permite a las mujeres conocer su salud íntima de manera precisa y confiable. Estas pruebas son realizadas utilizando tecnología de vanguardia y siguiendo los más altos estándares de calidad. “Al recibir un resultado de VPH de alto riesgo, acudí rápidamente al ginecólogo. Se confirmó un precáncer cervicouterino y gracias a una pronta intervención con una operación de cono, evité el desarrollo de la enfermedad. SaFem me brindó una segunda oportunidad de vida”, destacó una de sus pacientes, Ángela Mejias. 

Además, GenoSUR no solo se limita a la venta del kit, también se preocupa por educar y concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención y el autocuidado. A través de su plataforma online, Safem ofrece información clara y accesible sobre diversos temas relacionados con la salud femenina, desde la prevención de enfermedades hasta el cuidado personal. “Marzo nos recuerda tener conciencia de la existencia del VPH, sus riesgos y la importancia de chequearse y que el Cáncer Cérvico Uterino es uno de los mayores enemigos que tenemos”, enfatizó Daniela Mendoza. 

Cómo se usa

La toma de muestra de SaFem es fácil, rápida, cómoda e íntima ya que se puede realizar desde la casa aplicando el hisopado vaginal con el kit de automuestreo. Posteriormente se envía la muestra al laboratorio, para luego recibir los resultados por correo electrónico.

El examen SaFem está disponible en GenoSUR, puedes adquirirlo a través de https://safem.genosur.com/ 

Sobre GenoSUR

Desde el 2017, la empresa se dedica al desarrollo, diseño y fabricación de dispositivos médicos de toma de muestra y transporte para material genético, microbiomas y otras muestras biológicas, realizado la actividad bajo los estándares internacionales de la ISO 13485:2016 e ISO9001:2015.

Otras Cuñas

“Quiero contar mi experiencia con SaFem, el año 2023 a mis 60 años recibí como regalo el examen SaFem, me pareció muy novedoso e interesante que yo misma tomara mi muestra, fue un proceso nada invasivo, cero doloros por lo cual no me hizo pasar por ninguna experiencia traumática en comparación a otros exámenes tradicionales.

Al recibir el resultado el cual arrojó VPH de alto riesgo, acudí de inmediato al ginecólogo donde se confirmó un pre cancer cervico uterino, por ello se pudo actuar rápidamente y me sometí a una operación de cono y evitar el desarrollo de una enfermedad silenciosa como lo es el carecer cervico uterino. Hoy gracias a SaFem tengo una segunda oportunidad de vivir”, Ángela Mejias Albornoz (60), paciente.