Empresas

DEFONTANA ADVIERTE CLAVES PARA SUPERAR LA OBSOLESCENCIA DE LOS ERP

Según Gartner, el 65 % de las organizaciones prefiere soluciones ERP que integren una o más características de la cuarta revolución. Eso es, al menos, Inteligencia Artificial e integración con otros sistemas. 

Muchas soluciones, nacionales y de clase mundial, que hace 20 años eran de vanguardia, se han quedado obsoletas en su oferta de servicios y se han visto incapaces de cumplir con los crecientes requerimientos del mercado como son integración, conectividad, facilidad de uso, dinamismo, rapidez, aplicaciones móviles, flexibilidad y ciberseguridad, entre otros.

“Esto pasa porque se trata de sistemas rígidos, poco flexibles, con implementaciones engorrosas y que no han sabido evolucionar e integrarse de manera empática con los requerimientos del mercado actual”, señala Diego González, CEO de Defontana.

En efecto, los principales desafíos de la industria, dicen relación con soluciones basadas en la nube para entregar mayor flexibilidad, incorporando además herramientas de Inteligencia Artificial, IA, y optimizando la experiencia de usuario. Asimismo, se exigen sistemas ciberseguros, fáciles de usar, que garanticen la protección de los datos y puedan integrarse, idealmente de forma nativa, con otras herramientas y servicios de terceros.

De esa manera, afirma Diego González, los ERP han debido evolucionar, como es el caso de Defontana, hacia un ecosistema digital de gestión, con soluciones simples y escalables, capaces de integrarse a otros sistemas externos que, mediante API’s, enlacen y automaticen el traspaso de información entre la solución y las plataformas externas de clientes y proveedores, como bancos, instituciones financieras, sistemas de calificación de mora, e-commerce, marketplaces, sistemas inmobiliarios y mucho más, permitiendo a las empresas aumentar su productividad y eficiencia de manera significativa.  

“En Defontana hemos desarrollado de manera óptima y segura nuevos modelos de implementación, ágiles y responsables, que permiten dar respuesta a las nuevas necesidades de cada industria, en términos de integración, conectividad y movilidad”, enfatiza el CEO.

Asimismo, la compañía además ha incorporado la IA, a través de modelos predictivos que utilizan datos históricos, como ventas y documentos tributarios, para apoyar a las empresas en sus controles de inventario y poder mejorar las ventas.  

“La facilidad de uso del sistema también es fundamental, pues de ella depende la rapidez con que se comience a aprovechar el ecosistema de soluciones. De esa forma, empresas que han debido migrar por la obsolescencia de sus antiguos ERP pueden empezar a operar con Defontana de forma rápida, fácil y segura con un acompañamiento especializado”, asegura Diego González.

www.defontana.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Karla Grunewaldt se suma a Gravity, el movimiento regional que conecta a cinco artistas latinoamericanas

Karla Grunewaldt se suma a Gravity, el movimiento regional que conecta a cinco artistas latinoamericanas…

39 minutes ago

Día del Auto Eléctrico: Bci acompaña a las pymes en su salto a la electromovilidad con financiamiento del 100%

Para las pequeñas y medianas empresas. Renovar sus flotas representa una oportunidad para mejorar la…

55 minutes ago

Preventas, premios y pruebas anticipadas: las falsas promesas que aprovechan la llegada del iPhone 18 Pro y Pro Max

Expertos de Kaspersky advierten que la alta incidencia del phishing en Chile. Convierte lanzamientos de…

2 hours ago

Vigilancia epidemiológica: el radar de la salud pública frente a la sífilis en Chile

Raúl Aguilera-Eguía, Académico del Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica de la Santísima…

2 hours ago

“Tomé buenas decisiones”: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) lanza campaña de seguridad y prevención de siniestros en Fiestas Patrias

El spot se enfoca en las buenas conductas que deben tener los automovilistas, ciclistas, peatones…

2 hours ago

El 23 % de los hogares arrendados en Chile tiene como jefe de hogar a un adulto mayor

El 23 % de los hogares arrendados en Chile tiene como jefe de hogar a…

3 hours ago