DESTACADA PARTICIPACIÓN DE JAC EN LA PRIMERA EDICIÓN DE EXPO AUTO SHOW 2024

0
46

El evento reunió a los principales fabricantes chinos y se realizó entre el 1 y el 13 de marzo en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Marzo 2024. Todo un éxito fue la primera Exposición Itinerante Internacional de Automóviles Chinos, la que buscaba promover y mostrar los últimos avances y desarrollos de la industria automotriz china y en la que JAC tuvo una destacada participación.

Durante el evento JAC aprovechó de exhibir parte de su gama, siendo los grandes protagonistas la imponente pickup T8 Pro, en su versión Euro 6, y el avanzado SUV JS6, modelos que acapararon la atención de los asistentes.

La JAC T8 Pro es una camioneta que atrae miradas con su diseño robusto y generosas dimensiones, que alcanzan los 5.325 mm de largo, 1.830 mm de alto y 1.880 mm de ancho. A lo que suma un despeje de 220 m, cifra que le permite moverse con soltura en terrenos off-road y en la ciudad.

Mecánicamente viene equipada con un motor turbo diésel de 2 litros que cumple con la norma Euro 6 y genera 137 hp y 320 Nm de torque entre las 1.600 y 2.600 rpm. Propulsor que va asociado a una transmisión manual de seis velocidades y a un selector de tracción eléctrico, que permite pasar de 4×2 a 4x4H y 4x4L.

Su equipamiento incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,4” con Bluetooth y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, además de doble airbag, sensores y cámara de retroceso, controles tracción (ASR) y de asistencia en ascenso (HAS), además cámara 360° (versiones Advance), entre otros.

Por su parte, el JAC JS6 es el buque insignia de la marca. Un moderno SUV que destaca por su amplitud, excelente relación precio/equipamiento/calidad, y por incorporar las últimas innovaciones de la compañía en términos de seguridad y tecnología.

En este sentido destaca su gran pantalla dual de 24,6”, formada por dos pantallas de 12,3”, a través del cual se controla tanto la información del panel de instrumentos como el sistema multimedia, el que cuenta con Bluetooth y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. Otros elementos destacados son su techo panorámico, su climatizador bi-zona, su cargador inalámbrico y su portalón trasero “manos libres”, entre otros.

En materia de seguridad, el JAC JS6 incorpora de serie seis airbags, control de estabilidad (ESP), frenos ABS con distribución electrónica de frenada (EBD), asistente hidráulico de frenado (HBA), asistente de partida en pendiente (HAC), sensor de estacionamiento trasero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), Auto Hold, control crucero, cinturones traseros de tres puntas, anclajes Isofix y cámara de retroceso.

La versión Advance añade a esto cámara panorámica de 360° y asistencias activas a la conducción (ADAS), entre las que se encuentran: control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia (AEB), asistencia al estacionamiento, alarma de cambio de carril (LDW), asistente de mantenimiento de carril, alarma de colisión frontal (FCW), monitoreo de punto ciego (BSM) y cambio de luces automático inteligente (HMA).

Complementando este paquete se encuentra un motor 1.5 turbo GDI, que va asociado a una transmisión DCT de doble embrague y seis velocidades que se encarga de traspasar la potencia al eje delantero. Bloque que genera 181 caballos de fuerza y 280 Nm de torque entre las 1.800 y las 3.500 rpm.

“Estamos muy contentos de ver la gran recepción que han tenido nuestros modelos en Expo Auto Show, exposición que nos sirvió para acercarnos a nuestros clientes y, a la vez, mostrar las características y atributos de nuestros productos a un público nuevo”, señaló Francisco Espinoza, gerente de JAC Chile.

Para más información visite: www.jacautos.cl