El crecimiento de la industria de cobranza y contactos ha tenido un fuerte crecimiento tanto en Chile como en América Latina. La tecnología ha logrado que estas soluciones se hayan transformado en procesos más amigables para las personas.
La industria cumple un rol fundamental en el mundo de las finanzas, retail y servicios a nivel Latam, así lo asegura Nicolás Agosin, Vicepresidente Ejecutivo de Recsa quienes hoy se encuentran en plena expansión a los países más grandes de América Latina.
Respecto al crecimiento regional, “vimos la oportunidad y aprovechamos nuestra experiencia”, dice Agosin, sobre la expansión que ha tenido la empresa estos últimos 20 años dentro de la región, y agregó, “en los últimos cinco años nos expandimos de 6 a 14 países, esto nos lleva a ser uno de los actores más importantes en la región en el área de la cobranza y contacto de personas”.
Perú, Argentina, Guatemala, Paraguay, Colombia, y ahora México, son algunos de los países en los que Recsa tiene actividades tanto de cobranza como de gestión de activos y contactos en el área de las finanzas, retail y servicios.
La expansión “se dio como algo natural” dice Agosin, quien agrega que “Chile siempre ha sido más avanzado en el área de créditos, entonces contábamos con mucha más experiencia que los demás países de la región, es por eso que crecer fuera de nuestras fronteras, era el paso natural, empezamos con Argentina, Perú, Centroamérica y siguió Colombia, hasta hoy que ya estamos empezando operaciones en México”.
Hoy en Chile el negocio se ha ido expandiendo a otras áreas, “vimos las distintas necesidades de nuestros clientes y desde 2020 a hoy hemos abiertos nuevas verticales de negocios, aprovechando la expertise con que contamos”, entre ellas se encuentran, televentas, delivery, compra de carteras, y hoy nos estamos adentrando en la industria Fintech buscando soluciones integrales para la recuperación de carteras a través de la tecnología, además de asesorar a clientes en plataformas y herramientas como SAS.
Gracias a estas nuevas líneas de negocios, explica Agosin, la empresa ha logrado crecer en un 31% los últimos 2 años, ampliando aún más las soluciones que les entregamos a la industria financiera, tanto en Chile como en Latam. “Nos dimos cuenta que nuestros clientes necesitaban tercerizar algunas de sus áreas de trabajo y nosotros les entregamos las herramientas necesarias para que logren sus metas”.
Agosin expresó que para 2024 los planes de expansión continúan, “estamos ampliando nuestra presencia en Colombia con la apertura de un nuevo hub operativo e iniciando nuestras operaciones en México”, logrando así ampliar la presencia de esta empresa chilena a otras latitudes de América Latina.
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