HYUNDAI MOTOR ES EL NUEVO PATROCINADOR DE LA CONMEBOL LIBERTADORES

0
80
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL junto a Chris Lee, director de Marketing de Hyundai para América Central y del Sur.
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL junto a Chris Lee, director de Marketing de Hyundai para América Central y del Sur.

 La iniciativa sigue la estrategia global de la empresa de vincularse al fútbol como una herramienta para la inclusión y la unidad entre las personas, así como una plataforma poderosa para difundir valores importantes con foco en la visión de la marca “Progress for Humanity” en toda América Latina.

La CONMEBOL Libertadores es la principal competición de fútbol de clubes profesionales en América del Sur desde 1960 y es uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

Santiago, 21 de marzo de 2024 – Hyundai Motor es el nuevo patrocinador del principal torneo de fútbol sudamericano, la CONMEBOL Libertadores. El patrocinio incluye la competición principal y otros eventos anuales clave (CONMEBOL Libertadores Sub-20, CONMEBOL Libertadores Futsal, CONMEBOL Libertadores Futsal Femenino y CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa), lo que permitirá a la marca llegar a una multitud de espectadores y promover intensivamente sus valores de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión en toda la región de América del Sur.

“Es un momento muy especial para Hyundai en el continente americano”, dijo Chris Lee, director de Marketing de Hyundai para América Central y del Sur. “Podremos llegar a los aficionados al fútbol de todos los países, desde el Caribe y América Central hasta América del Sur, promoviendo los valores de nuestra marca, productos y sueños. Conectaremos a todos nuestros distribuidores en la región, que podrán activar la marca a nivel local y crear sinergias que ninguna otra competencia igualaría”, explicó Lee.

La alianza entre Hyundai y la CONMEBOL será válida hasta 2026 e incluye, además de la presencia de la marca en diferentes comunicaciones visuales de los partidos, la acción exclusiva de “Mejor Jugador del Partido”, entregado a los futbolistas más destacados al final de cada juego. Otras acciones, como la Fan Zone de Hyundai y exhibiciones y demostraciones exclusivas de automóviles, se anunciarán pronto.

“Estamos orgullosos de contar con el apoyo de Hyundai, una marca reconocida internacionalmente en la industria automotriz y que ha colocado el progreso humano en el centro de su visión estratégica. Esta colaboración representa no solo una asociación comercial, sino también un compromiso compartido con el avance y el bienestar de las comunidades a través del deporte. El acuerdo con Hyundai empodera a los fanáticos del fútbol, ofreciéndoles experiencias enriquecedoras y emocionantes para conectarse aún más con su pasión por el fútbol sudamericano”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Hyundai tiene una larga historia de apoyo al fútbol, que comenzó con su asociación con la FIFA en 1999. Más recientemente, el enfoque se ha centrado en promover su visión de marca y mensajes a través del fútbol, incluida la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad. Así fue como en 2022, como socio de sostenibilidad, Hyundai lanzó su campaña global “Gol del Siglo”, compartiendo la ambición de la empresa de unir a la humanidad a través del deporte y fomentar el apoyo universal a un futuro sostenible. Y en 2023, como socio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Hyundai conectó la historia de las mujeres en el deporte con un homenaje a jugadoras destacadas.

El patrocinio de la CONMEBOL Libertadores contribuirá a aumentar la visibilidad de las acciones sociales de la marca relacionadas con el fútbol en la región, así como a unir en una plataforma común de relación a los casi 40 mercados en los que Hyundai opera en América Central y del Sur, a sus clientes, aficionados y las comunidades locales. Las acciones y campañas relacionadas serán comunicadas por la sede regional de Hyundai, Hyundai Motor Central y Sudamérica (HMCSA), a lo largo del período de patrocinio, que comprende 2024-2026.