JAECOO ATERRIZÓ EN MÉXICO COMO ANTESALA DE SU LLEGADA A CHILE

0
196

El primer modelo que estrena la marca en Latinoamérica es el JAECOO7, que se inspira en el diseño de los SUVs tradicionales con toda la tecnología que se requiere, de cara hacia el futuro.

En los últimos años, las perspectivas de desarrollo de Latinoamérica han captado el interés de la industria automotriz mundial con numerosas marcas de automóviles, ingresando una tras otra a la región. A modo de ejemplo, se estima que 2024 cerrará con cerca de 80 marcas automotrices presentes en el mercado chileno.

En este contexto, JAECOO se lanzó exitosamente en México, marcando su incursión oficial en la zona, a través del diseño, tecnología y desempeño de productos; la generación de un ecosistema con sus usuarios que se traduzca en  grandes experiencias y colaboración, así como con una robusta red de distribución y posventa.  

Esas mismas características estarán presentes al momento de estrenarse en Chile durante el primer semestre de este 2024. 

Reimaginando la estética clásica

En México, JAECOO llegó de la mano de su modelo J7, mismo con el que la marca especializada en SUV con grandes capacidades todoterreno aterrizará en Chile. 

En la filosofía del J7, los rasgos robustos y de refinamiento no son excluyentes, sino que se complementan armoniosamente, combinando un diseño agresivo con una estética clásica de aventura, a través de la fuerza de sus líneas.

En comparación con los SUV tradicionales, el J7 presenta líneas concisas y rectas, y un contorno robusto y angular, que crea un impacto visual equilibrado.

Desde el principio, el J7 fue diseñado con un enfoque pensado en cómo integrar la clásica capacidad de un todoterreno con la inteligencia en torno a los escenarios del usuario. 

Así, el habitáculo con sus líneas rectas y suaves crea una sensación de mayor espacio. Mientras que el tablero flotante fluye de forma natural, complementado por una pantalla central de hasta 14.8 pulgadas, encapsulando la percepción inteligente dentro de un espacio compacto. 

Por su parte, la palanca de cambios electrónica muestra un estilo de avión y las puertas ultra sensoriales están inspiradas en un tanque, junto con la iluminación ambiental dinámica de 64 colores que ofrece varios escenarios de interacción para crear una experiencia tecnológica inmersiva.

Además cuenta con el procesador de última generación Snapdragon Qualcomm 8155, que permite acceder a todo un universo de posibilidades de infoentretenimiento, logrando una conectividad clara e intuitiva cumpliendo con las expectativas de los compradores más tecnológicos.

A ello se suma su asistente de voz, que permite conectarse con el entorno y es capaz de obedecer instrucciones de cualquier persona que viaje abordo.

Seguridad para todos 

El error humano está presente en el 90% de los accidentes de tráfico, por este motivo, JAECOO7 incorpora hasta 20 sistemas de asistencia a la conducción, también conocidos como ADAS, para proteger a todos los ocupantes. 

Asimismo incluye cámara de 540º HD, monitoreo de signos vitales y su sistema inteligente de control de tracción AWD (ARDIS), que se complementa con el asistente de frenado integrado, ofreciendo los modos de conducción más diversos de su clase, incluidos los de arena, nieve, barro y otras siete condiciones todoterreno. 

Todos estos avances tecnológicos ayudan a entregar una experiencia de manejo cómoda y segura.