A falta de una confirmación oficial por parte de Universidad Católica, el conjunto “cruzado” tendría un principio de acuerdo para que el argentino Gabriel Milito sea el nuevo entrenador del equipo tras la salida de Nicolás Núñez.
La salida de Núñez, que tampoco tuvo buenos resultados en la Primera División con Magallanes en 2023, estaba cantada desde hace mucho. El bajo nivel del equipo, las nulas variantes en mediocampo, y la eliminación en la fase previa de la Copa Sudamericana 2024 a manos de Coquimbo Unido fueron razones para que la directiva cortara lazos con el estratega chileno, que también defendió los colores de la “franja” como jugador. La llegada de Milito debería darle un realce a lo que plantea hacer Católica.
El exjugador de Independiente y el FC Barcelona, entre otros clubes, registra pasos por Estudiantes de La Plata, Independiente y Argentinos Juniors, además de un periplo por O’Higgins en el futbol de nuestro país. Su llega a la Católica sería uno de los desafíos más grandes de su carrera, ya que al igual que pasó con Independiente, llega a un grande en apuros y que está en necesidad de resultados.
La llegada de Miito debería darle un toque de agresividad al cuadro “cruzado”; y desde un punto de vista táctico, Milito debería mantener un esbozo del 4-3-3 que ya venía utilizando el equipo precordillerano, aunque su dibujo se acerca más a un 3-4-2-1. Universidad Católica cuenta con los intérpretes para realizar lo que busca, al menos en el papel.
Universidad Católica marcha en el 12.° lugar tras las primeras cuatro jornadas de la Primera División, con sólo una victoria hasta ahora (G1, E1, P2). Su partido más reciente fue un empate sin goles contra Audax Italiano el domingo 17 de marzo.