Deportes

LO QUE SE OCULTA DETRÁS DEL DEPORTE: ADIDAS ESTUDIA LA SALUD MENTAL DE LOS ATLETAS

La marca alemana desarrolló un nuevo lema —You Got This — que busca reforzar su compromiso para respaldar a los deportistas de todos los niveles. Su principal objetivo es abordar la presión a través de herramientas entregadas por la neurociencia.

Santiago de Chile, 2024.- El estrés que enfrentan los deportistas a menudo los lleva a desistir de su carrera. Por esto, adidas refuerza su propósito de ayudar a mejorar la salud mental de los atletas. 

Con este enfoque único en el rendimiento de los deportistas, adidas abandera un nuevo lema para su marca —You Got This— cuyo objetivo es apoyar a los deportistas no profesionales a superar la presión y alcanzar su máximo potencial.

En asociación con expertos en neurociencia deportiva, adidas investigó a destacados deportistas internacionales para comprender mejor su impacto fisiológico. La marca alemana reveló cómo la presión afecta a las nuevas generaciones de deportistas y su conexión con la disciplina, influyendo en su disfrute y participación, y cómo los mejores atletas del mundo gestionan sus emociones. 

El hallazgo principal revela que tanto los deportistas de élite como los no profesionales enfrentan niveles similares de estrés en momentos de máxima tensión, aunque algunos atletas cuentan con más recursos psicológicos que ayudan a gestionar el tiempo de concentración y herramientas que les permiten manejar su presión (hasta un 40% más eficaz que deportistas no profesionales).

Con el fin de cerrar esta brecha, adidas colaboró con neurocientíficos para identificar cómo y por qué el agobio negativo afecta al rendimiento deportivo y de esta manera, proporcionar orientación sobre cómo superarlo, independientemente del nivel del deportista. La investigación implicó la captura y análisis de lecturas cerebrales durante momentos de alta presión, para un mejor entendimiento del fenómeno.

“Ante un año importantísimo para el deporte en Chile y en el mundo, nuestro objetivo es motivar a las próximas generaciones de deportistas, alentándolos a enfrentar sus desafíos con determinación y una visión única sobre cómo los atletas mundiales manejan su estrés. Basándonos en los hallazgos más recientes de la neurociencia y los datos más actualizados, queremos ayudarlos a redescubrir su pasión por el deporte, encontrar inspiración y recordar el mensaje central de nuestra campaña: You Got This”, comenta Macarena García, Sr Manager Brand Comms de adidas Chile.

adidas Chile cuenta con el mayor portafolio de deportistas profesionales del país quiénes compartirán sus historias, opiniones y formas en las que disfrutan de practicar sus deportes para inspirar a los que vienen como Tianne Endler, Nicolas Massu, Martín Vidaurre, Ryann Torrero, María Ignacia Montt, Sofía Cofré, Felipe Agurto, Gabriela Dallagnol, entre otros.

La serie de entrevistas y contenidos estará disponible en los canales de Instagram y YouTube de adidas a partir del 22 de febrero de 2024, junto con guías y manuales descargables para cada deporte, y un adelanto en el canal de TikTok de adidas.

Visita https://www.adidas.cl/yougotthis para descubrir más información sobre esta campaña.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

3 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

4 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

4 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

5 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

5 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

7 hours ago