RENAULT KWID E-TECH AGOTA SUS RESERVAS EN TIEMPO RÉCORD

0
138

El primer integrante de la alabada gama E-Tech de Renault ya está dando de qué hablar en Chile tras agotar sus reservas online en apenas 48 horas.

Actualmente el Renault Kwid E-Tech es el auto eléctrico más asequible del mercado y con su autonomía de hasta 298 kilómetros, busca convertirse en la alternativa ideal para quienes buscan un auto urbano funcional, cómodo, seguro, tecnológico y amigable con el medioambiente.

Marzo 2024.- Todo un éxito ha sido el desembarco del primer integrante de la gama E-Tech de Renault en Chile, el Kwid E-Tech. Modelo que en apenas 48 horas agotó todas las unidades dispuestas para reservas online.

“Ha sido impresionante el buen recibimiento que ha tenido el nuevo Kwid E-Tech, tanto por la prensa especializada como por nuestros clientes, quienes agotaron rápidamente todas las reservas que teníamos dispuestas para el canal on line sin siquiera haber visto físicamente el auto”, explicó Rodrigo Edwards, marketing manager de Renault Chile.

Tras su reciente lanzamiento en el país, la versión 100% eléctrica del exitoso hatchback se convirtió en el auto eléctrico más asequible del mercado, gracias a su precio de $14.990.000 (incluye bonos).

Entre sus principales características destaca su motor eléctrico alimentado por una batería de 26,8 kWh, que genera 65 hp y 113 Nm de torque, que le dan una autonomía de hasta 298 kilómetros con una sola carga (según la norma internacional SAE). Propulsor con el que acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Además, el nuevo Kwid E-Tech incluye un modo ECO y freno regenerativo que permite incrementar la autonomía hasta en un 9%.

El proceso de recarga, en tanto, se puede realizar a través de una toma doméstica de 220V AC con el cargador portátil que viene incluido en el vehículo, proceso que tarda 9 horas aproximadamente. Para cargas más rápidas, también se puede usar un cargador de pared de 7 kW AC (3,5 horas aproximadamente) o las estaciones de carga rápida (30 kW DC), en las que el proceso toma alrededor de 40 minutos. Los tiempos de arga consideran un rango desde 15% hasta 80% de carga de la batería.

Confort, seguridad y conectividad

Otros atributos del Kwid E-Tech que han sido ampliamente valorados por los clientes son su amplio y confortable habitáculo, su maletero con 290 litros de capacidad de carga (ampliable hasta los 1.100 litros con los asientos traseros abatidos), su nuevo sistema de infoentretenimiento Medio Evolution® con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, y el hecho de que incorpore de serie seis airbags, asistente de arranque en pendiente (HSA), alerta de presencia de peatones (VSP) y de presión de neumáticos (TPW), dos anclajes Isofix, además de sensor y cámara de retroceso, entre otros.

“Con la llegada del Kwid E-Tech buscamos acercar la electromovilidad a un mayor número de personas, ofreciendo un vehículo funcional, con tecnología de punta, muy seguro, confortable y conectado a un precio asequible. Todo esto aprovechando el liderazgo en electromovilidad de Renault, que tiene más de 11 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos de este tipo”, añadió Matías Buijuy, gerente de Renault Chile.