SALFA PRESENTA EL CAMIÓN D WIDE E-TECH DE RENAULT TRUCKS

0
59

Renault Trucks desarrolla propuesta de electromovilidad en Chile con modelo diseñado para transporte logístico en zonas urbanas.

Actividades como el reparto en las ciudades adoptan cada vez más el uso de energía amigable con el medio ambiente. Mirando hacia ese horizonte, Salfa tiene como objetivo posicionarse como actor clave en la movilidad sostenible de transporte de carga en Chile, introduciendo al mercado chileno las primeras tres unidades de la gama D Wide E-Tech de la marca europea Renault Trucks, quien en conjunto con su cliente Trailer Logistics, dispondrán de estos equipos para reparto de la prestigiosa empresa de consumo masivo CCU en la región metropolitana.

“La llegada del D Wide E-Tech de Renault Trucks, marca un precedente que incentiva a nuestros clientes a desarrollar este tipo de proyectos. Donde el acompañamiento de Salfa es sumamente relevante para generar una configuración customizada al tipo de negocio del mandante. En muchos casos será relevante configurar el camión a la medida de las necesidades de la operación, y así ver la mejor alternativa dentro de la completa oferta asociada a los productos de la gama E-Tech”, destaca Benjamín Quintana quien lidera el proyecto de electromovilidad en Salfa Camiones.

Por su parte, el gerente de Logística de CCU, Álvaro Román señaló que “CCU, hace más de 15 años que comenzó a incorporar equipos eléctricos en las operaciones, lo que refleja el compromiso de la compañía con asegurar su valor a largo plazo. Con estos tres camiones avanzamos en el desafío que nos planteamos de reducir en un 20% nuestras emisiones de alcance 3, que es parte de la Estrategia de Sustentabilidad”.

Salfa se mantiene firme en el compromiso de seguir avanzando hacia un futuro más sostenible. Dando cuenta de esto, en acciones corporativas como; la inclusión de placas solares en las sucursales a lo largo de todo el país, la oferta de autos eléctricos en el segmento de livianos y la capacitación técnica de sus mecánicos. Sumado a lo anterior, la llegada de los camiones eléctricos de Renault Trucks marcan un hito importante en la División de Camiones Pesados de Salfa.

“Este hito es muestra del resultado de una coordinación exitosa entre la necesidad de un cliente, la gestión de Salfa y la disposición de Renault Trucks en implementar este tipo de oferta en el mercado chileno”, comenta Jean-Baptiste Mutel, director comercial de Renault Trucks Internacional para América Latina y Asia. 

El lanzamiento del D Wide E-Tech se llevó a cabo en el Club de Planeadores de Vitacura, donde se dieron cita los ejecutivos de Renault Francia y Salfa, así como los gerentes de CCU. La convocatoria contó con la participación de más de 100 asistentes. Durante la jornada, Salfa y Renault Trucks compartieron su visión y presentaron de manera detallada el emocionante proyecto de electromovilidad que están impulsando.

Rueda de la Descarbonización de Renault Trucks Francia:

Poniendo en marcha los beneficios

En líneas generales, dependiendo de la configuración de baterías de tracción y las características del trayecto, este vehículo puede lograr hasta 250 km de autonomía en un ciclo de carga. El modelo que está debutando en el mercado chileno y cuenta con atributos que no pasan desapercibidos para quienes lo conducen. Puntualmente, se trata de un D WIDE 6×2 E-Tech, 100% francés, que viene ensamblado en serie desde ese Blainville-sur-Orne. Vale la pena recalcar que Renault Trucks es de los líderes en electromovilidad en Europa y ya fabrica sus camiones eléctricos desde hace algunos años.

Otras características importantes son: su eje trasero elevable y direccional, suspensión neumática con indicador de carga por eje, sistema de frenado avanzado de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, sistema de alerta de cansancio al conductor, control de estabilidad, sistema de asistencia de arranque en pendiente, sistema antideslizamiento, sistema de frenado electrónico, con cámara de retroceso y tercer asiento central. Por último, como un beneficio destacado, viene equipado con la herramienta de monitoreo propia de Renault Trucks, Optifleet, por un plazo de 8 años, solución que permite mejorar la gestión y monitoreo de flotas.