Algo clásico de la Semana Santa son las preparaciones sin carne, algo muy arraigado en la creencia popular, por lo que comer la preparación italiana parece ser una excelente alternativa, sobre todo para el día viernes 29, ya que, de acuerdo a la tradición, trae prosperidad, existiendo también otras alternativas de la mesa europea.
Se viene Semana Santa y afloran tradiciones, donde una de las más arraigada es comer sin carne. Pero este año será especial, ya que el viernes 29 de marzo se podrán juntar dos tradiciones en una: comer sin carne y, como dice la creencia italiana, hay que comer gnocchi para la prosperidad.
El tradicional plato europeo consiste en pequeñas bolas de papa, harina y huevo, que viene desde los tiempos del imperio romano.
El 29 de cada mes, los italianos colocan un billete debajo del plato de gnocchi, ya que, según la leyenda, un grupo de campesinos compartieron su cena con un vagabundo, que resultó ser San Pantaleón, y este, como agradecimiento, les concedió un año de pesca abundante y cosechas excelentes como símbolo de prosperidad.
Para quienes quieran seguir ambos ritos, el día viernes 29 es cuando podrán hacerlo, por lo que el emprendimiento culinario de cocina italiana “La Glotonería”, tiene preparadas sorpresas para ese día.
“Ese día estaremos disponibles para pedidos de gnocchi de papa y de espinaca, los que se acompañan con nuestras salsas clásicas, que sin carne podría ser pesto, boloñesa de champiñones, Alfredo champiñón, salmón a la crema o la salsa de la casa, consistente en una reducción de tomates por tres horas y queso crema”, comenta la dueña de La Glotonería, Tracy Dunstan.
Otras alternativas italianas sin carne
Si los gnocchi no son lo tuyo, desde La Glotonería tienen pensado un plato especial para la Semana Santa, que corresponde a su tradicional lasaña de un kilo, que va con bechamel y pino de marisco.
“Cuando hablamos de la Semana Santa, la mayor parte de la gente piensa en comer pescado o mariscos, por lo que pensamos en esta alternativa que estamos seguros que les va a encantar, pudiendo comer tranquilamente tres personas”, agrega Dunstan.
Cabe destacar que La Glotonería funciona mediante delivery disponible para las comunas de La Reina, Ñuñoa, Las Condes y Providencia, pudiendo pedirse a través de las principales aplicaciones.