Deportes

ZAPPING ADQUIERE DERECHOS EXCLUSIVOS DEL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO SQM 2024

El cableoperador online Zapping se adjudicó los derechos 2024 para transmitir el Campeonato Nacional Femenino, alianza que se hará realidad de cara a los televidentes este fin de semana.

Santiago, marzo de 2024 – En un hecho nunca antes visto en televisión, Zapping transmitirá más de 80 partidos del Campeonato Nacional Femenino durante todo este 2024, incluidas todas sus fechas, semifinales y final, con transmisión exclusiva de 3 partidos en cada fecha. La fase regular está compuesta por 26 fechas que se desarrollarán entre este sábado 9 de marzo hasta final de año.

Zapping, en asociación con Vívaro, productora audiovisual especializada en eventos deportivos como los Panamericanos Santiago 2023, dispondrá de una transmisión de alta tecnología para poder ver cada detalle de las jugadoras con la mejor definición y calidad de imagen.

Respecto a la nueva licencia que suma el cableoperador local, Gustavo Morandé, CEO de Zapping, comenta: “

“Estamos muy felices de transmitir por primera vez en nuestra historia el Campeonato Nacional Femenino. Esta iniciativa marca un hito significativo en la promoción y visibilidad del deporte femenino en Chile. Queremos inspirar a las futuras generaciones de mujeres deportistas, fomentando una mayor apreciación y respeto por el talento y la dedicación de nuestras futbolistas y ojalá aportando un grano de arena a la igualdad de oportunidades en el futuro. Estamos orgullosos de ser pioneros en este cambio y esperamos que nuestra transmisión del campeonato femenino sea un catalizador para el reconocimiento y el apoyo continuo al deporte femenino.”

Dentro de los equipos participantes destacan las actuales campeonas del torneo 2023, Colo Colo; las subcampeonas, Santiago Morning; como también Universidad de Chile y Coquimbo Unido, escuadras que disputaron las semifinales. A ellas también se sumarán Universidad Católica, Palestino, Antofagasta, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Audax Italiano y Cobresal, más las recientemente ascendidas Unión Española y Everton. Sumando un total de 13 equipos.

Por su parte, Gonzalo Jara, gerente general de Vívaro, comentó:

“Este Campeonato será desarrollado con tecnología de punta, siguiendo la tendencia y éxito de Vivaro en los Panamericanos, la producción contempla un innovador formato de producción permitiendo dar una amplia cobertura a todas las fases del Campeonato.”

El campeonato femenino de fútbol 2024 se podrá ver por Zapping Sports, canal 86. Disponible para todos los usuarios de Zapping y sin costo adicional al plan al que estén suscritos. Esta nueva licencia se suma a la amplia programación que Zapping Sports ha estado impulsando con campeonatos de nivel nacional e internacional, tales como la Saudi Pro League, Copa de Francia, LIV Golf y la Copa Zapping que tendrá una nueva versión durante este 2024.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

2 days ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

2 days ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

2 days ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

2 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

2 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

2 days ago