ASÍ SE REALIZÓ X-MEN ’97 LA NUEVA ERA DE LA ICÓNICA SERIE DE MARVEL ANIMATION

0
51

ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS

La serie reencuentra a los antiguos fans y a las nuevas audiencias con la heroica banda de mutantes que continúa la historia que llegó a su fin en 1997

La nueva producción que cuenta con la asesoría de los productores de la serie original, así como con gran parte del elenco de voces originales en inglés estrena episodios todos los miércoles en Disney+

Nuevo Contenido Adicional “Una Nueva Era”: aquí

Tráiler: aquí

Es oficial: los X-Men están de regreso en Disney+. Desde el pasado 20 de marzo, el icónico grupo de mutantes de la emblemática serie animada lanzada en 1992 continúa su historia en X-Men ’97, una producción de Marvel Animation con todos los guiños, la nostalgia y la impronta inconfundible de la saga original de la década del ’90. A lo largo de diez episodios, que estrenan semanalmente en la plataforma, Cíclope, Jane Grey y el resto de la banda usan sus singulares dones para proteger un mundo que los odia y les teme.

En un nuevo contenido adicional, los creadores de X-Men ’97 comparten detalles de la creación de esta “nueva era” de los héroes, colmada de la misma acción, el melodrama y la exploración de temas profundamente humanos que la convirtieron en una producción singular de su época.

HONRANDO UN ÍCONO DE LA TELEVISIÓN ANIMADA

Para el equipo detrás de la nueva serie, embarcarse en la expansión del universo de los X-Men fue un gran desafío, pero también un gran honor. “La serie original fue revolucionaria en muchos aspectos: la animación, la historia, la tarea monumental de dar vida a esos personajes hermosamente complejos y a esas historias épicas. Inspiró a toda una generación de amantes de la animación y de esa generación somos todos nosotros que trabajamos en X-Men ’97. Sentimos una responsabilidad tremenda de hacerla bien, de estar a la altura del legado de la serie original y de los fans que la aman. Nosotros somos esos fans”, asegura la coproductora ejecutiva Dana Vásquez-Eberhardt.

El productor ejecutivo Brad Winderbaum, aclara que los nuevos episodios no retocan la historia original, sino que toman el final y siguen adelante en el camino. “Verán que es más que una serie, es una máquina del tiempo. No transcurre simplemente en los años noventa, respira los años noventa”, señala y al mismo tiempo agrega que X-Men ’97 atraerá a audiencias de todas las edades. “Si viviste en esa época y viste los dibujos animados de los sábados a la mañana como yo, te produce una nostalgia increíble. Si eres un fan joven que está descubriendo este mundo por primera vez, te sientes transportado a una época y a un lugar que es totalmente único y diferente a cualquier historia de Súper Héroes que se esté contando en la actualidad”, concluye Winderbaum

NUEVAS HISTORIAS, MISMA IMPRONTA

Los nuevos episodios encuentran a los X-Men en un período de transición, lidiando con la pérdida del Profesor X. Y aunque su mundo está en un tenso estado de calma en cuanto a las relaciones entre mutantes y humanos, todos saben que lo más probable es que sea algo temporario. En las entregas estrenadas hasta ahora, la audiencia ya siguió a Cíclope en la búsqueda de una tecnología anti-mutante amenazadora, a Jean en el nacimiento de su hijo y a Jubilee en una aventura a través del tiempo dentro de un videojuego.

En cada subtrama, X-Men ‘97 combina los elementos de acción y aventura que los fans buscan en las historias de Marvel, y a su vez incorpora otro ingrediente que es un sello de la saga: el abordaje de temas serios. “La serie original tenía acción, telenovela y temas serios en igual medida, y nosotros también. Es todo eso todo el tiempo. Esa es la magia que hace que la serie sea tan entretenida”, sostiene Vásquez-Eberhardt.

UN REENCUENTRO CONMOVEDOR

El espíritu de los episodios originales no solo recorre la nueva serie en cuanto a las temáticas y el estilo visual (está animada en 2D para rendir homenaje al estilo de la serie original). Los creadores lograron, además, convocar a la mayoría de las voces originales en inglés para el reparto, enriqueciendo la serie gracias al conocimiento profundo que estos talentos tienen de los personajes. En combinación con algunas voces nuevas, regresan a sus roles Alison Sealy-Smith como Tormenta, George Buza como Bestia, Lenore Zann como Rogue y Cal Dodd como Wolverine. ¿Un dato extra? Los diálogos se grabaron en el mismo estudio de la serie original.

A lo largo del proceso de producción, el equipo creativo también contó a su vez con el valioso asesoramiento de Eric Lewald, Julia Lewald y Larry Houston, los productores de la serie original que se desempeñaron como consultores en el nuevo proyecto. Cuenta Vásquez-Eberhardt: “Fueron muy generosos guiando y apoyando las ideas del equipo para llevar el diseño, la animación, la actuación, la historia, todo, a un nivel superior. Su apoyo significó muchísimo para nosotros”.

X-Men ’97 está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.