BYD LANZA EN CHILE SU AUTO 100% ELÉCTRICO MÁS ECONÓMICO, CON UNA AUTONOMÍA DE HASTA 380 KILÓMETROS

0
48

La marca líder en ventas de vehículos eléctricos a nivel global -representada por Astara-, presenta el BYD Dolphin Mini, que arriba con un competitivo precio de $19.990.000.

En materia de seguridad también destaca: cuenta con seis airbags, además de diversas asistencias de conducción.

CHILE, 02 DE ABRIL 2024. En uno de los lanzamientos más esperados del año, BYD -representada por Astara en Chile-, presentó el BYD Dolphin Mini, el octavo modelo y más económico de la marca.

“Este modelo marca un hito para BYD en Chile al lograr bajar la barrera de los $20.000.000 de un auto 100% eléctrico sin sacrificar autonomía, con toda la tecnología que ningún auto de la categoría urbano como este modelo va tener: 6 airbags, pantalla de infoentretenimiento giratoria en 180° y comando por voz. Como marca estamos comprometidos con masificar la electromovilidad de cara a una mejor calidad de vida dado a sus diversas ventajas, además este es un importante paso para integrar un producto que ha sido un éxito en otros países, como México y Brasil dado a las prestaciones que tiene.”, dijo Cristián Garcés, gerente general de BYD Astara.

El BYD Dolphin Mini 100% eléctrico arriba al país con un competitivo precio de $19.990.000, que no solo lo posiciona como uno de los autos más accesibles del mercado, sino que tiene características que destacan dentro de su segmento por su tecnología, seguridad y rendimiento.

El nuevo modelo de la marca N°1 en ventas de autos eléctricos a nivel global, llega con dos versiones, GL y GS, con una autonomía de 300 kilómetros (NEDC) y 380 kilómetros (NEDC), respectivamente. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y una potencia de 55 kW/74 hp. Sus conectores de carga son AC Tipo 2 y DC CCS2, que pasa de 30% a 80% de carga en sólo 30 minutos.

“Cuenta con  seis airbags, lo que garantiza mayor seguridad en caso de algún accidente. Sumado a esto, presenta múltiples asistencias de conducción, como Detección de Punto Ciego, Alerta Frontal de Colisión, Freno Automático de Emergencia, Sistema Integrado que Optimiza el Frenado y Dirección de Asistencia Electrónica, entre otros. Las características de este auto urbano son de primer nivel, dejando atrás a cualquier otro modelo de su segmento y están pensadas para ofrecer una conducción eficiente y ágil, con la tecnología de punta de BYD“, agregó Garcés.

Eléctrico, eficiente y entretenido

En su interior, tiene una pantalla de infoentretenimiento giratoria de 10,1 pulgadas, con Android Auto y Apple Carplay. Además, cuenta con un sistema de carga wireless para smartphones (inalámbrico) y puertos USB tipo A y C. Las teclas de control y palancas de cambio aseguran una experiencia ágil y cómoda para la conducción. Por otra parte, su sistema inteligente de control por voz facilita la conducción y sólo basta con decir, por ejemplo, “Hi BYD, prender aire acondicionado” para que tu auto mejore tu experiencia al ir conduciendo.

¿Su colores? Amarillo, negro y blanco. Su diseño aerodinámico, es parte de la línea Ocean Aesthetic de la marca, manteniendo su ya reconocida Blade Battery, la más segura del mercado, aporta eficiencia. Los asientos deportivos de ecocuero destacan y una cómoda cabina con alta calidad de materiales y acabados.

Si se opta por el financiamiento de la marca, tiene un bono de $500.000 que, adicionalmente, comprando a través de la página web de BYD (https://byd-auto.cl), se ofrece otro bono de $500.000.