Minería & Energía

CARACTERÍSTICAS DE UN NEUMÁTICO OTR PARA OPTIMIZAR COSTOS OPERACIONALES EN LA MINERÍA

Salfa a través de su división de Neumáticos y Batería incorpora dos nuevos productos al mercado, la medida 24.00R35 CB785 y 27.00R49 CB788 ambos en la marca Westlake.

Los neumáticos representan el único punto de contacto entre la superficie de rodadura y los Camiones de Extracción (CAEX). Diariamente, enfrentan condiciones desafiantes como cambios bruscos de temperatura y cargas pesadas. Por ello, se convierten en un elemento crucial para garantizar la continuidad operativa y la seguridad en las operaciones mineras.

Sobre cuáles son las características relevantes a la hora de elegir un neumático minero, Dharcy Marín, jefe de negocio de Neumáticos y Baterías en Salfa, comenta que los “neumáticos OTR deben ser capaces de soportar la combinación de carga, velocidad, ciclos de operación, temperaturas ambientales y carpetas de rodado diversas, y a la vez ser seguros y contribuir a la productividad del usuario”.

A nivel de la industria minera, los neumáticos rinden un rango de 4.500 a 5.500 horas en camiones de 300 toneladas, para alcanzar ese óptimo de vida útil. “Lo mejor es hacer un seguimiento de este, controlar constantemente las presiones de inflado, la capacidad de carga a la que está expuesto (siempre el rango es recomendado por el fabricante), observar en detalle el terreno de trabajo, chequear y recomendar la limpieza de caminos muchas veces. Además, seguir las recomendaciones indicadas en la ficha técnica de cada neumático”, añade Marín.

Para ofrecer mejoras en los costos operacionales en cuanto a los neumáticos, Salfa incorporó en la marca Westlake dos nuevos modelos. En la medida 2400 R35, sumaron el diseño CB785 E-4 para camiones de hasta 70 toneladas de carga que tiene como principal característica un TKPH 400. Por su parte, en la medida 27.00 R 49 se incorporó el diseño CB788 E-4 con un TKPH de 610 para equipos hasta 100 toneladas de carga.

El sistema post venta toma igual importancia cuando se trata del funcionamiento adecuado de los neumáticos, ya que debe estar enfocado en lograr la mejor relación costo/hora para los clientes, con la rápida entrega de productos, las visitas periódicas y el trabajo con los diversos equipos de mantención. Además de monitorear los ciclos de operación para ir recomendando los compuestos que se adecuan a la operación y así brindar soluciones en términos de productividad y seguridad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

FORD EXPLORER 2025 LLEGA A CHILE: TECNOLOGÍA, POTENCIA Y AVENTURA EN CADA KILÓMETRO

La nueva generación del icónico modelo de Ford tiene una capacidad para 7 pasajeros, diseñada…

2 hours ago

NATURA SIGUE CRECIENDO EN CHILE: ABRE SU TIENDA MÁS AUSTRAL EN PUNTA ARENAS Y FORTALECE SU POSICIÓN EN EL MERCADO DE BELLEZA

Natura ya está presente con tiendas de Arica y Punta Arenas. Esta nueva apertura es…

2 hours ago

“QUE TE ENCUENTRE CREANDO”: CONVERSE PRESENTA LAS PUFF, CON UN ESTILO CHUNKY INSPIRADO EN EL SKATE

La marca de zapatillas se une a Condy, Heartgaze y Killua97 para el lanzamiento de…

2 hours ago

YA ESTÁN DISPONIBLES EL TRÁILER Y EL PÓSTER DE BEATLES ’64

El nuevo documental producido por Martin Scorsese y dirigido por David Tedeschi estará disponible exclusivamente en…

3 hours ago

PELIGRA CONTINUIDAD DEL MAPUDUNGUN: ESTUDIO UFRO REVELA QUE NO HAY HABLANTES FLUIDOS MENORES DE 40 AÑOS

La investigación, realizada en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,…

3 hours ago

ALIANZA SALESFORCE PARA IMPULSAR EL RETORNO FINANCIERO EN LATAM

Chile y Perú refuerzan su colaboración tecnológica con una alianza estratégica que promete revolucionar el…

4 hours ago