Minería & Energía

CARACTERÍSTICAS DE UN NEUMÁTICO OTR PARA OPTIMIZAR COSTOS OPERACIONALES EN LA MINERÍA

Salfa a través de su división de Neumáticos y Batería incorpora dos nuevos productos al mercado, la medida 24.00R35 CB785 y 27.00R49 CB788 ambos en la marca Westlake.

Los neumáticos representan el único punto de contacto entre la superficie de rodadura y los Camiones de Extracción (CAEX). Diariamente, enfrentan condiciones desafiantes como cambios bruscos de temperatura y cargas pesadas. Por ello, se convierten en un elemento crucial para garantizar la continuidad operativa y la seguridad en las operaciones mineras.

Sobre cuáles son las características relevantes a la hora de elegir un neumático minero, Dharcy Marín, jefe de negocio de Neumáticos y Baterías en Salfa, comenta que los “neumáticos OTR deben ser capaces de soportar la combinación de carga, velocidad, ciclos de operación, temperaturas ambientales y carpetas de rodado diversas, y a la vez ser seguros y contribuir a la productividad del usuario”.

A nivel de la industria minera, los neumáticos rinden un rango de 4.500 a 5.500 horas en camiones de 300 toneladas, para alcanzar ese óptimo de vida útil. “Lo mejor es hacer un seguimiento de este, controlar constantemente las presiones de inflado, la capacidad de carga a la que está expuesto (siempre el rango es recomendado por el fabricante), observar en detalle el terreno de trabajo, chequear y recomendar la limpieza de caminos muchas veces. Además, seguir las recomendaciones indicadas en la ficha técnica de cada neumático”, añade Marín.

Para ofrecer mejoras en los costos operacionales en cuanto a los neumáticos, Salfa incorporó en la marca Westlake dos nuevos modelos. En la medida 2400 R35, sumaron el diseño CB785 E-4 para camiones de hasta 70 toneladas de carga que tiene como principal característica un TKPH 400. Por su parte, en la medida 27.00 R 49 se incorporó el diseño CB788 E-4 con un TKPH de 610 para equipos hasta 100 toneladas de carga.

El sistema post venta toma igual importancia cuando se trata del funcionamiento adecuado de los neumáticos, ya que debe estar enfocado en lograr la mejor relación costo/hora para los clientes, con la rápida entrega de productos, las visitas periódicas y el trabajo con los diversos equipos de mantención. Además de monitorear los ciclos de operación para ir recomendando los compuestos que se adecuan a la operación y así brindar soluciones en términos de productividad y seguridad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suncast destaca la importancia de datos predictivos tras apagón histórico en Europa

La tecnología de Suncast permite predecir la generación de energía solar y eólica mediante modelos…

13 mins ago

¿Un baño de lujo? La nueva tendencia de skincare que ahora comienza en la ducha

Una nueva línea de jabones corporales premium con sérum llega a Chile y propone un…

17 mins ago

Carta Palestino, del Círculo de periodistas deportivos, por incidentes contra periodistas

Señor Jorge Uauy S. Presidente Club Deportivo Palestino Presente.  Estimado Jorge, Junto con saludar a…

3 hours ago

OMODA | JAECOO adelanta detalles de su nueva gama electrificada que llegará Chile

Sus nuevos modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos buscan definir el futuro de la movilidad…

3 hours ago

El nuevo horizonte de iGaming – Cómo los cripto casinos están siendo populares en LATAM

Los cripto casinos cada vez son más populares. ¿Tienes dudas de ello? Mira los equipos…

3 hours ago

Día Internacional de la Salud en el Trabajo: un futuro laboral más saludable

Claudia Narváez, Directora Carrera Enfermería UDLA Sede Viña del Mar Cada 28 de abril se…

4 hours ago