CON EL NUEVO I20, TODOS LOS AUTOS Y SUV DE HYUNDAI EN CHILE ESTÁN EQUIPADOS CON SEIS AIRBAGS DE SERIE

0
41

De la mano de Gildemeister, la marca surcoreana estrena el facelift de su reconocido hatchback con un diseño más juvenil y deportivo, que viene a completar su portafolio de autos para la ciudad.

Esta actualización confirma el regreso de la caja automática y el motor turbo al reconocido modelo.

Santiago, 11 de abril de 2024— Hyundai continúa reforzando su compromiso con la seguridad con la presentación del nuevo i20. Con el estreno de este facelift, la marca surcoreana termina de completar su portafolio de vehículos de pasajeros y SUV con modelos que ofrecen seis airbags para todas sus versiones, proceso que comenzó con la renovación del Tucson en el año 2021.

“Ofrecer vehículos con los mejores estándares de seguridad ha sido uno de nuestros focos de trabajo y un atributo que ha sido reconocido por nuestros clientes. Con la presentación del renovado i20, equipado de serie con seis airbags, reafirmamos el compromiso de Hyundai por garantizar la protección y tranquilidad de nuestros conductores y pasajeros en cada viaje”, dijo Irene Gálvez, gerenta de Negocio de Hyundai en Gildemeister.

La actualización de la tercera generación de este reconocido hatchback, que comenzó su historia en 2008, llega con cambios exteriores e interiores para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica y funcional. Como gran novedad, este facelift trae de vuelta al modelo la caja automática y el motor turbo, variantes ingresadas bajo la norma de emisiones Euro 6c.

A la versión Plus conocida del modelo, que cuenta con un motor 1.4 litros y cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar 99 hp a 6.000 rpm y 133 Nm máximo de torque a 4.000 rpm, y que está asociado a una caja manual de 6 velocidades, se le suma una variante de iguales características, pero de transmisión automática.  Además, el distribuidor sumó una versión Design para este facelift, equipada con un motor turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros en línea, asociado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades, que alcanza los 118 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un torque máximo de 171Nm entre las 1.500 y 4.000 rpm.

Con un diseño juvenil y deportivo y una mejora en su equipamiento, el nuevo i20 viene a conquistar a quienes estén buscando un vehículo urbano, conectado, seguro y eficiente. De la mano de Gildemeister, este modelo aterriza en nuestro país con una serie de prestaciones que lo convierten en una opción práctica y conveniente.

El nuevo hatchback, de 3.995 mm de largo, 1.505 mm de alto, 1.775 mm de ancho y con una distancia entre ejes de 2.580 mm, sorprende en su exterior con un aspecto más moderno y sofisticado que su antecesor. A primera vista destacan la clásica parrilla paramétrica de la marca en negro brillante y un nuevo diseño aerodinámico que, sumado a las llantas de aleación de 16” y faldón plateado delantero y trasero, reflejan el carácter deportivo de este modelo. Y para la versión Desgin, este facelift estrena un nuevo diseño de luces LED delanteras, de posición y unas llamativas luces LED traseras en forma de Z.

En su interior, este modelo ofrece la mejor conectividad y comodidad con un equipamiento y tecnología que permiten disfrutar de una experiencia de conducción incomparable. Trae de serie una pantalla táctil de 8¨ con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth con reconocimiento de voz, control de audio al volante, un clúster digital con computador a bordo de 3,5¨ y un cargador inalámbrico para mantener conectados y entretenidos a los pasajeros sin la distracción de cables.

“El nuevo i20 representa la evolución de nuestros modelos para lograr la mejor habitabilidad con los más altos estándares de seguridad y tecnología” dijo Irene Gálvez. “Con su diseño juvenil, su excelente conectividad y su amplia gama de prestaciones, estamos seguros de que este renovado i20 será el favorito entre los conductores urbanos —de cualquier edad— que buscan funcionalidad en un vehículo”, agregó.

Con más de 2.5 metros de distancia entre ejes, la actualización del i20 brinda un mayor espacio interior, ganancias tanto para el conductor como para los pasajeros. Específicamente, la primera y la segunda fila de este modelo disponen de más espacio para los hombros que su antecesor (+30 mm), mientras que la segunda fila suma 88 mm de espacio para las piernas.

En su versión turbo, el renovado i20 destaca por llevar la deportividad de este hatchback a otro nivel, gracias a sus modos de manejo y levas al volante que permite adaptar la experiencia de conducción a las necesidades del conductor. Además de estas prestaciones, las versiones automáticas vienen equipada con control crucero, y la versión Design suma botón de encendido con entrada inteligente, climatizador con salidas de aire traseras, apoya brazo central y tapiz de tela-cuero.

Con este renovado hatchback, enfocado en los conductores urbanos y quienes buscan la máxima conectividad, Hyundai busca reforzar su compromiso con la música. Bajo el lema “La Emoción Que Nos Une”, el propósito de la marca por promover el talento nacional a través del apoyo a la música, Hyundai anunció la colaboración del i20 con la reconocida cantautora y baterista nacional Cancamusa, quien será la embajadora del modelo.

Para todos los fanáticos de la ciudad, la deportividad y el buen diseño, las versiones del nuevo i20 estarán disponibles para la venta en 5 colores y con opción bitono para el exterior rojo y blanco, a partir del próximo 11 de abril de 2024, con precios que parten desde los $13.390.000, con bonos de financiamiento.