CON MÁS OPORTUNIDADES Y BUSCANDO PROYECTOS QUE ASEGUREN SU FUTURO: ASÍ INVIERTEN LOS JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS EN EL MERCADO INMOBILIARIO

0
50

Este grupo etario cuenta con un variado abanico de posibilidades para invertir en su primer departamento.

Los inversores más jóvenes prefieren proyectos en blanco, los que les ofrecen flexibilidad al momento de organizar sus finanzas.

Santiago; Durante el último tiempo el mercado inmobiliario se ha ido abriendo cada vez más, no sólo en lo económico permitiendo que personas de diferentes ingresos puedan invertir en su primera propiedad, sino que también al hablar de edad. Ahora los inversores son cada vez más jóvenes, y es que la inversión para menores de 30 años ya es una realidad.

Si bien generalmente existe la creencia de que a los 30 años las personas están recién empezando una vida profesional con responsabilidades, actualmente esta realidad ha ido cambiando rápidamente, y es cada vez gente más joven la que busca alternativas de poder asegurar su futuro, siendo una de estas la inversión inmobiliaria, para la que incluso cuentan con un amplio abanico de posibilidades, que pueden ser más accesibles que para el resto de los inversores como flexibilidad en créditos hipotecarios, capacidad de proyectar dichos créditos a plazos más largos, y la menor carga financiera en general contribuyen a una mayor capacidad de ahorro.

Dentro de los factores que han impulsado el ingreso de los jóvenes menores de 30 años al mercado de la inversión inmobiliaria destacan “la acumulación de ahorros, estabilidad laboral y un enfoque creciente hacia la inversión en bienes raíces como una forma de asegurar el futuro financiero a una edad más temprana”, explica Rafaella Pareto, Marketing Manager de Grupo Inovo (@grupo_inovo), quienes entregan asesoría inmobiliaria y educación financiera a sus clientes, acompañándolos durante todo el proceso, desde la compra de su primera propiedad en adelante, y para quienes las personas de este grupo etario representan al menos un 30% de sus asesorados.

Gracias a los beneficios propios de su edad y todas las posibilidades dentro de las que pueden elegir, los menores de 30 años optan generalmente por proyectos en blanco, ya que estos ofrecen una mayor flexibilidad al momento de querer planificar sus finanzas principalmente gracias a la opción del pago en cuotas del pie previo a la entrega de la propiedad. “En Grupo Inovo, contamos con una diversa cartera de proyectos que se ajustan a este modelo, ofreciendo así una oportunidad atractiva para aquellos que están dando sus primeros pasos en la propiedad inmobiliaria y buscan opciones que se acomoden a sus posibilidades económicas y planes a futuro”, agrega Rafaella Pareto.

¿Cómo realizar mi primera inversión?

Si bien las posibilidades de inversión existen, para muchos desconocer el mundo inmobiliario, cómo funciona éste y lo que se necesita para invertir puede ser la gran piedra de tope para dar el primer paso. En este sentido es que desde Grupo Inovo entregan pequeños tips para poder tener en consideración y aventurarse en este mundo que puede ser la clave para asegurar el futuro financiero.

  • Estabilidad en el trabajo: El primer paso para los jóvenes menores de 30 años es contar con estabilidad laboral y un ingreso promedio de 1 millón de pesos
  • No a las deudas: Si bien en esta edad generalmente se está recién creando un historial financiero, son muchos los jóvenes que han arrastrado algunas deudas desde la época universitaria, razón por la que desde Grupo Inovo recalcan la importancia de que los inversores no tengan antecedentes de morosidad en el sistema financiero.
  • Antigüedad laboral: Además de contar con una estabilidad laboral también se debe tener una antigüedad en este ámbito, la cual debe ser de al menos seis meses, ya que esto demuestra consistencia y fiabilidad en el proceso de la concesión de un crédito hipotecario.

Estas claves se pueden resumir en tres conceptos muy importantes a considerar al momento de iniciar en el mundo de la inversión, las cuales son: Planificación, estabilidad y fiabilidad, características que cualquier persona que busque invertir debe poseer, ya que facilitará mucho más el acceso al mundo inmobiliario.

Finalmente, Rafaella Pareto reitera que desde Grupo Inovo “asesoramos a nuestros clientes en la construcción y mantenimiento de un perfil crediticio saludable que respalde sus aspiraciones de inversión”, por lo que este camino que muchas veces podría parecer engorroso no lo será, facilitando el acceso a la inversión inmobiliaria de forma transversal.

Conoce más en: www.grupoinovo.cl

Instagram: @grupo_inovo