Gastronomía

EL CARNICERO CELEBRA EL “DÍA DEL BIFE A LO POBRE” CON UNA RECETA INOLVIDABLE

Chile se prepara para festejar el tradicional “Día del Bife a lo Pobre” este 24 de abril, una fecha que rinde homenaje a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía chilena. Esta preparación deliciosa y sencilla, que encanta a toda la familia, lleva un jugoso bistec de carne de vacuno, acompañado de papas fritas, cebollas y huevos fritos.

“El origen de esta sabrosa preparación aún es objeto de debate, pero algunos atribuyen su creación a los pobladores de las zonas rurales de Chile, quienes buscaban comidas contundentes utilizando ingredientes económicos y accesibles”, comenta Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, cadena de carnicerías con más de cien años de tradición familiar.

El Bife a lo Pobre se puede preparar de diversas formas y usando diferentes cortes como ingrediente principal. El primer corte y un rey indiscutido para elaborar este plato es el lomo, carne sabrosa y jugosa. Luego, una versión más económica y popular es la posta rosada, siendo una excelente opción gracias a su textura tierna y suave sabor. Otra pieza que “saca aplausos” es el abastero, la que por su jugosidad es perfecta para preparar este plato.

En honor a este día el “Maestro en carnes” nuevamente se la juega con una gran oferta para los clientes de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O‘Higgins y Maule. Este miércoles 24 de abril, nada más y nada menos que el Lomo Vetado Imp Cat V, un corte estrella para preparar el mítico Bife a lo Pobre, estará disponible a solo $9.998 el kg en todos sus locales detalle.

¡Y para asegurarse de que nadie se quede sin festejar, El Carnicero comparte una clásica receta para preparar celebrar a este magnífico plato!

Bife a lo Pobre clásico (4 personas)

Ingredientes

1 kg de lomo vetado El Carnicero (para otras opciones consultar con nuestros especialistas)

12 papas medianas o grandes

4 cebollas

4 u 8 huevos (cada comensal elige si quiere comer 1 o 2 huevos)

Sal

Aceite

Pimienta

Preparación

Pelar las papas y cortar a lo largo en tiras gruesas. Luego freírlas en aceite.

Picar las cebollas en pluma mediana y freír en un sartén con un chorrito de aceite.

Cortar la carne en 4 trozos iguales, llevar a una sartén con un chorro de aceite, salpimentar a gusto. Cocinar por un lado y luego por el otro hasta lograr el punto de cocción deseado.

Poner a freír los huevos.

Armar los platos. La carne va en un extremo, luego las papas fritas y sobre ellas la cebolla y los huevos.

Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

CHERY consolida su liderazgo en Chile: Tiggo 2 es el SUV más vendido del año

Con 530 unidades comercializadas en junio, el modelo acumula 3.097 vehículos en el primer semestre,…

3 mins ago

Crecen las ventas de autos nuevos en Chile: Movicenter analiza la tendencia que lideran SUVs y camionetas

El mercado automotor chileno cerró el primer semestre con una leve pero significativa alza del…

12 mins ago

EXEED acelera su expansión global con el lanzamiento de los modelos ET REEV y ES REEV de la serie EXLANTIX

El SUV inteligente ET REEV debuta en Europa del Este y el coupé deportivo ES…

2 hours ago

Suzuki termina el primer semestre como el líder indiscutido en el segmento de cero y bajas emisiones

La marca se posiciona como número uno en ventas de vehículos electrificados no enchufables en…

3 hours ago

CHERY sigue conquistando el mundo: debuta en el Reino Unido con su Tiggo 8 Super Hybrid

La marca china presentará sus primeros modelos en el prestigioso Goodwood Festival of Speed, marcando…

5 hours ago

Ganadores del Fondo 55+ de Entel comienzan ejecución de proyectos para acercar la tecnología personas mayores

Las iniciativas beneficiarán a más de 1.600 personas, de ocho regiones del país, en su…

5 hours ago