GWM SE CONSOLIDA EN EL TOP 10 DE LAS MARCAS MÁS VENDIDAS EN CHILE

0
164

Great Wall Motors (GWM) sigue afianzando su posición entre las marcas más codiciadas del mercado nacional y posicionó a dos de sus modelos entre los tres más vendidos de sus respectivos segmentos.

Abril 2024.– A pesar de que el sector automotor registró una nueva caída en las ventas de vehículos livianos y medianos en marzo, acumulando un retroceso de un 22,2% durante el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo de 2023, Great Wall Motors (GWM) sacó cuentas alegres durante los tres primeros del año al posicionarse en el séptimo lugar en el ranking general de ventas, siendo la primera de origen chino en el listado.

Durante los tres primeros meses de 2024, GWM comercializó 3.283 unidades, alcanzando un 4,6% de participación de mercado, lo que representa un incremento de un 0,6% frente al mismo período de 2023. Asimismo, posicionó al GWM Haval Jolion en el tercer lugar en el ranking de ventas de SUVs con 932 unidades y al GWM Haval H6 en el Top 15 de este competitivo segmento con 593 ejemplares.

Asimismo, su exitosa pick-up Poer -la primera de origen chino en ser distinguida con el premio Mejor Camioneta en 2021 en los premios Los Mejores- se situó en el tercer lugar de ventas del segmento, tras comercializar 1.326 unidades durante el período comprendido entre enero y marzo.

“Estamos muy orgullosos por los resultados conseguidos durante el primer trimestre de 2024. En un mercado sumamente competitivo, que tiene cerca de 80 marcas y que viene a la baja, hemos logrado incrementar nuestra participación de mercado, afianzándonos como la marca de origen chino número uno y posicionando a dos de nuestros modelos en el Top 3 de ventas de sus respectivos segmentos. Esto es una demostración del buen trabajo que venimos haciendo desde que ingresamos al mercado chileno en 2007 y que nos ha permitido ganar la confianza de nuestros clientes, que valoran y aprecian la calidad de nuestros productos, así como su nivel de seguridad y tecnología”, señaló Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.

Para más información, visita www.gwm.cl o @gwm_chile.