IDOK CONSOLIDA SU POSICIÓN EN PERÚ CON MIRAS A SEGUIR EXPANDIÉNDOSE POR LA REGIÓN

0
70

La empresa chilena especializada en los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones, iniciará sus operaciones formalmente luego de lograr su acreditación para operar como prestadora de certificación Digital.

Después de meses de planificación y trámites legales, la destacada empresa chilena IDOK, líder en soluciones de Certificación Digital, ha anunciado su consolidación en el mercado peruano, marcando un hito significativo en su expansión internacional. Después de un proceso meticuloso y estratégico, la empresa ha completado con éxito los trámites legales necesarios para establecerse en Perú, con lo que iniciarán sus operaciones junto a destacadas empresas de dicho país en esta primera etapa.

“Desde fines de 2022, hemos trabajado arduamente para establecer nuestras operaciones en Perú. Este proceso implicó un profundo análisis de las normativas locales y la adaptación de nuestros servicios para cumplir con los estándares requeridos, por lo que encantados de anunciar que hemos superado esta etapa y estamos listos para ofrecer nuestros servicios de certificación, firma electrónica y gestión documental en el mercado peruano”, comenta Marcelo Mora, CEO de IDOK.

La acreditación fue obtenida a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi), el cual validó con emisarios que visitaron las oficinas de IDOK en Santiago, para velar por la calidad y la seguridad con la que la empresa realiza sus operaciones.

Alianzas estratégicas

En esta primera etapa, IDOK ha establecido alianzas estratégicas con destacados operadores locales del mundo digital en Perú. Entre ellos se encuentran Perú Secure, ABC IDENTIDAD DIGITAL S.A.C. y ZYTRUST, con quienes IDOK colaborará para ofrecer servicios de certificación y sello de tiempo acreditados o time stamping, el cual tiene una gran importancia en ese país, ya que garantiza la validez legal de los documentos al encriptarlos, impidiendo su modificación, y establece la fecha y hora precisa en que se realizó la firma.

“Nuestras alianzas estratégicas nos permitirán ampliar nuestra oferta de servicios en el corto plazo. Eso sí, apuntamos al segundo semestre a poder llevar nuestros servicios completos, no solo los servicios de certificados, sino que gestión documental y firma remota, asi como otros servicios complementarios, para ir a ofrecerlos a clientes finales”, indica Marcelo Mora.

En la misa línea, el ejecutivo agrega: “Para lograr esta certificación, hemos realizado una preparación exhaustiva que nos ha obligado a elevar nuestros estándares. Hemos mejorado nuestros servicios para cumplir con las regulaciones de Perú, las cuales son más estrictas que las chilenas en algunos apartados, lo que nos ha permitido elevar nuestros modelos a nivel local, generando un impacto positivo para nuestros clientes también en Chile”.

La empresa planea que este sea el primer paso dentro de su expansión, siendo el próximo destino cercano Colombia, donde están ultimando detalles para iniciar, del mismo modo que en Perú, sus operaciones.

Acerca de IDOK 

IDOK es una empresa chilena dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones. Desarrollamos productos y soluciones adaptadas a los nuevos escenarios de acción en Chile y Latinoamérica.