KHIPU DEMO DAY REUNIÓ A ALTOS EJECUTIVOS PARA LANZAR UN NUEVO SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA FUTURA NORMATIVA DEL SISTEMA DE FINANZAS ABIERTAS

El evento contó con la participación de Luis Hernán Paul, Presidente de Khipu y Ana María Montoya, Consultora Ejecutiva y Fundadora de Red ProCompetencia.

Roberto Opazo, Director Ejecutivo de la empresa, invitó a un piloto de implementación técnica de la nueva normativa, evocando lo que fueron los pilotos de factura electrónica, previo a que existiera esta normativa.

Santiago, abril 2024.- “Afortunadamente en Chile no se observa resistencia en la industria financiera, como se ha visto en Europa y algunos países que implementaron antes finanzas abiertas. Así como la mayoría de los incumbentes, Khipu se ha sumado a la energía de cambio y la implementación de un nuevo Sistema de Finanzas Abiertas que empuje la competencia, innovación e inclusión financiera. Es interesante saber que en Europa los incumbentes pasaron de respaldar iniciativas similares sólo en un 48% en 2021, a un 73% en 2022”.

Con estas palabras Roberto Opazo, Director Ejecutivo de Khipu, inició el “Khipu Demo Day”, una instancia que reunió a más de 100 altos ejecutivos, para analizar la nueva normativa del Sistema de Finanzas abiertas, algunas implicancias técnicas y describir una invitación a participar de un piloto basado en servicios reales.

En el encuentro también estuvo presente Luis Hernán Paul, Presidente de Khipu, quien presentó una mirada del mundo del emprendimiento combinando sensibilidades de grandes empresas y startups. Finalmente, Ana María Montoya, Economista y Fundadora de Red ProCompetencia, quién fue muy relevante al escribir la Ley Fintec que crea el Sistema de Finanzas Abiertas, compartió una vista previa de un trabajo investigativo sobre la falta de adopción del sistema de portabilidad financiera, aportando conclusiones útiles para definir la normativa del sistema de finanzas abiertas.

En el encuentro, Khipu presentó soluciones para ayudar a las futuras IPI (Instituciones Proveedoras de Información) y a las IPC (Instituciones Proveedoras de Cuentas) a implementar y cumplir con la nueva normativa de manera efectiva, en tiempo récord y sin perder foco en el core de su negocio.

“Se acaba de publicar una versión en consulta de la norma y entre junio y julio será una norma de carácter general. Habrá tiempo para pulir manuales técnicos y aunque los plazos establecidos pueden parecer largos, hablamos de exigencias que llegan hasta los sistemas más centrales de las empresas, por lo que hay que iniciar la implementación ahora ya”, agregó Opazo.

Para más información, visita: https://www.khipu.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Pymes de todo Chile pueden postular a una beca gratuita para ordenar sus finanzas

El programa de Valor Pyme junto a Bci y ECR Group, con apoyo del OTIC…

2 hours ago

Ventas de vinos, licores y carnicerías anticipan el mayor movimiento de Fiestas Patrias durante septiembre

Datos de Flow muestran que las ventas de estos rubros aumentaron 14% en la segunda…

3 hours ago

Día de la Electromovilidad: el desafío de Chile ya no es solo sumar vehículos eléctricos, sino también fabricarlos

Chile se ha convertido en referente regional por la incorporación de buses eléctricos. Pero el…

3 hours ago

Carbohidratos, grasa y colesterol: Cómo cuidar tu corazón en Fiestas Patrias

Se estima que cada persona consume 1,5 kilos de carne durante la celebración nacional. Según…

4 hours ago

Orc Incremental ya está disponible en Steam

¡El juego de combate automático incremental en el que creas un ejército de orcos, ves…

4 hours ago

Dreame lanza la primera aspiradora robot del mundo con fuente de vapor central a 180°C

La marca tecnológica que aterrizó a Chile este año, presentó en IFA 2026 su nueva…

5 hours ago