OMODA Y JAECOO ANUNCIAN PLANTA DE VEHÍCULOS DE NUEVAS ENERGÍAS EN VIETNAM

0
113

Ambas marcas están avanzando en el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable de cuarta generación, planeando introducir más de 10 modelos BEV y PHEV en los próximos 5 años.

OMODA y JAECOO se asociaron oficialmente con el renombrado conglomerado empresarial de Vietnam, GELEXIMCO, para construir una nueva planta automotriz con una capacidad de producción anual de 200.000 vehículos cero y bajas emisiones.

Esta asociación no solo significa un paso importante en los planes de expansión de OMODA y JAECOO en el sudeste asiático, sino que también busca fomentar la movilidad sostenible en Vietnam. 

El ministro vietnamita de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien, anunció que el modelo 100% eléctrico, OMODA E5, será el punto de referencia para el futuro de los vehículos que se producirán en esa planta.

La expansión de OMODA y JAECOO en el sudeste asiático no ocurrió de la noche a la mañana. Desde el inicio de sus operaciones, OMODA y JAECOO identificaron a la región como un mercado estratégico. 

Con el acuerdo con GELEXIMCO buscan mejorar aún más su competitividad dentro de la zona.

Zhang Guibing, presidente de OMODA & JAECOO International, declaró en la ceremonia de firma que: “OMODA & JAECOO, en colaboración con GELEXIMCO, construirán una nueva planta para mejorar la cooperación  y aprovechar las oportunidades que ofrecen los vehículos de nuevas energías, como los PHEV de tercera generación, que ofrecen una autonomía combinada de más de 1.500 km y una tasa de consumo de combustible de 4,2 litros por cada 100 km”. 

El ejecutivo adelantó también que ambas marcas están avanzando en el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable de cuarta generación, planeando introducir más de 10 modelos BEV y PHEV en el mercado vietnamita en los próximos 5 años, satisfaciendo de manera integral las diversas necesidades de los usuarios locales. 

Con Vietnam como punta de lanza, OMODA y JAECOO acelerarán aún más sus pasos hacia otros países.

Vietnam, una de las economías más dinámicas del sudeste asiático y el cuarto mercado automotriz más grande de la ASEAN, ha promovido activamente el desarrollo de la industria de vehículos de nuevas energías en los últimos años, introduciendo una serie de incentivos. Por lo mismo, es un lugar ideal para fomentar desde ahí la expansión global.