QUE LA FUERZA DE LA PERCEPCIÓN ESTÉ CONTIGO

0
31

Gabriela Lazo, Founder & CEO de LRM Comunicaciones, Agencia 360° con más de 25 años de experiencia, conformada por un equipo con diversidad de talentos, multidisciplinario y con experiencia en comunicaciones, marketing estratégico PR, Brand & Corp y soluciones comunicacionales a nivel global.

“Cuando cambias la forma de ver las cosas, la forma de las cosas cambia. La verdadera crisis no es económica ni financiera, es de percepción”, reflexionó alguna vez Fritjof Capra, un reconocido físico austríaco.

Hoy vivimos en un mundo donde la realidad se construye en base de nuestras percepciones, Es que al final del día, cada persona es un universo de experiencias, emociones y filtros cognitivos únicos que moldean su interpretación del mundo. Desde esta perspectiva, la verdad se convierte en un espectro fluido y subjetivo, más que en un pilar inamovible.

Bajo esta base es que se construye lo que conocemos como reputación corporativa que, en términos generales, se enfoca en la percepción que diversos grupos de interés tales como clientes, inversores, consumidores, medios de comunicación o incluso sus propios trabajadores tienen sobre una determinada marca.

Es que a pesar de lo que muchos creen, la reputación de marca va mucho más allá de tener un logo corporativo atractivo, una web amigable o incluso ser rentable, ya que está anclada a una serie de acciones, comunicaciones, comportamientos y resultados generados por una organización a lo largo del tiempo que genera determinadas percepciones en el resto como, por ejemplo, confianza, credibilidad, transparencia, y coherencia entre lo que se dice y hace.

La gran pregunta es ¿cómo se hace? Como expertos en la materia te podemos decir que la clave es invertir a largo plazo en estrategias de marketing, comunicación y gestión de prensa, que, en su conjunto, permiten que tu negocio esté en el radar de los medios y que tú o quienes trabajan contigo, se conviertan en voceros y embajadores de tu marca, lo que, a la vez, genera un impacto a nivel de ventas y te da ventaja por sobre tu competencia en el mercado.

Con los años de experiencia que tenemos con LRM, hemos sido testigos y participantes activos en generar un cambio de percepción de los negocios que han confiado en nosotros, dándoles una voz en los medios de comunicación, convirtiéndolos en expertos en su rubro ante la opinión pública e incluso generando un efecto boomerang en sus propios trabajadores.

También hemos visto cómo una buena reputación corporativa, apoya la sostenibilidad de las marcas. Con gran emoción podemos contar que hemos acompañado a clientes que han partido de una forma muy austera y que hoy se han expandido, con gran éxito, a nivel latam con sus productos y servicios.

Es que nuestros servicios están adaptados para ser brindados para aquellos clientes que quieren expandir sus marcas fuera de las fronteras, sin perder el foco de lo vital que implican para ellos la contención de costos. Contamos con equipos propios en distintos países de la región, lo que nos permite comprender las complejidades culturales y lingüísticas de diversos mercados, adaptar estrategias de comunicación, asegurándose de que el mensaje resuene de manera efectiva en diferentes contextos culturales.

Aumenta en un 80% el posicionamiento e impacto de tu marca en la opinión pública ¡te ayudamos a visibilizar tu negocio!