Empresas

RESPALDO, SEGURIDAD Y RECUPERACIÓN: CLAVES DE UNA MIGRACIÓN CLOUD

John Piragauta, gerente de transformación digital In Motion

Contar con un respaldo en la nube es fundamental para garantizar la continuidad del negocio y protegerse contra la pérdida de datos. La nube ofrece una mayor redundancia y escalabilidad en comparación con los métodos tradicionales de respaldo, lo que significa una mayor seguridad y disponibilidad de datos. De esa manera, los backups pueden ser una respuesta a un DRP (recuperación ante desastres), aunque no como una estrategia única y dependiendo siempre del negocio y su presupuesto.

Con AWS Backup, por ejemplo, y entre otras opciones disponibles, es posible configurar políticas de respaldo personalizadas para los recursos en la nube, lo que garantiza la protección de los datos de manera eficiente y segura. El proceso implica la configuración de reglas de respaldo y la selección de los recursos a respaldar. Todo, a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Se pueden, adicionalmente, implementar soluciones como Storage Gateway para respaldos on-premise, DataSync para transferencias rápidas y seguras de datos a la nube, y Snowball para migraciones masivas de datos. Estos servicios utilizan tecnologías avanzadas de AWS, lo que garantiza la integridad y disponibilidad de los datos en todo momento. De igual forma, importa la frecuencia de respaldo, asunto que depende de la naturaleza de los datos y sus necesidades específicas, pero generalmente se sugiere realizar respaldos de forma regular para garantizar la protección adecuada contra cualquier pérdida o corrupción de información.

Con todo, lo cierto es que un mundo cada vez más tecnologizado y dependiente de la información digital, respaldar esa información es clave para proteger los datos, resguardar la privacidad, potenciar la ciberseguridad y la continuidad operativa en caso de alguna falla, desastre o ciberataque, especialmente cuando éstos no hacen más que aumentar. www.grupoinmotion.com


Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra el tercer trimestre del año como líder en nuevas energías

La marca nuevamente se posiciona como número uno en ventas. Destacando en el segmento de…

15 hours ago

Mazda anticipa lo que será su participación en el próximo Japan Mobility Show

Entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre se desarrollará una nueva edición…

18 hours ago

Nueva Chevrolet Groove: Inicia la venta de la SUV favorita en Chile

El SUV más vendido de Chevrolet llega con nuevo diseño, y más confort y seguridad.…

18 hours ago

Pamela Díaz sortea un CHERY Tiggo 2 Pro para celebrar un millón de suscriptores en YouTube

Para participar, los seguidores deben suscribirse al canal de YouTube de la animadora. Y seguir…

18 hours ago

GarantiPLUS acelera su expansión en América Latina y marca un nuevo estándar de confianza en el mercado automotriz

La compañía de origen español fortalece su presencia en México, Colombia, Chile como oficinas centrales.…

21 hours ago

Suzuki amplía su oferta de vehículos híbridos en Chile con el New Dzire Hybrid

El nuevo sedán combina eficiencia, diseño y tecnología en un modelo funcional. Reafirmando el compromiso…

22 hours ago