SALFA IMPULSA LA ENERGÍA SOLAR EN SU SUCURSAL DE TALCA

0
109

Además de sus beneficios ambientales, la opción de la energía solar, también conlleva ventajas económicas significativas que benefician tanto a la empresa como a sus clientes.

Salfa, líder en el rubro automotriz maquinaria, repuestos y camiones, sigue dando pasos significativos hacia un futuro más sostenible con la implementación de sistema de energía solar en su red de oficinas a lo largo de todo Chile. En esta oportunidad fue el turno de la sucursal ubicada en la ciudad de Talca. 

Desde el 19 de enero de 2024, un total de 252 paneles fotovoltaicos han sido instalados y están actualmente operativos en la sucursal anteriormente mencionada. El principal objetivo de esta iniciativa es promover el uso de energías renovables con el fin de contribuir de manera positiva al medio ambiente y lograr mayor eficiencia en costos operativos.

Los paneles solares utilizados en este proyecto son de última generación, con una potencia de 570 vatios y tecnología monofacial. Estos paneles aprovechan la luz del sol para generar electricidad, utilizando células de silicio para capturar la energía solar y convertirla en corriente continua, lo que permite reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables y disminuir la huella de carbono.

“Esta iniciativa es parte de nuestro plan de energía sustentable, ya que con Talca serían en total 5 oficinas con energía renovables. Su implementación es un ejemplo de nuestro camino trazado hacia un futuro más limpio, en donde nuestra busqueda se enfoca en explorar nuevas formas de integrar prácticas ambientalmente amigables en todas nuestras operaciones.”, señaló Andrés Morales, Gerente de sucursal Talca en Salfa.