SEIS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TUS PRENDAS DENIM

0
122

Conocer el cuidado de tu ropa puede optimizar su uso. Para ello, Lee Jeans entrega distintas recomendaciones que te ayudarán a prolongar su vida útil.

Con un poco de conocimiento sobre el cuidado adecuado del denim, puedes extender fácilmente la vida útil de tus jeans y prendas favoritas, ya que no hay nada más decepcionante que tener que jubilar tu pilcha regalona.

Es por ello, que la marca de ropa Lee Jeans, con más de 130 años de historia en el mundo del denim, diseñó una guía única con los cuidados básicos que debes tener con tus prendas denim. Acá te dejamos seis consejos para poder sacarles el máximo provecho:

  • Tiempo de uso: Para mantener el ajuste, la forma y el color de tus jeans, es recomendable lavarlos no más de una o dos veces al mes, o después de cinco a diez usos.

  • Lavado adecuado: Si sientes la tentación de meter tus jeans en la lavadora, ¡resiste! El método más eficiente es lavarlos a mano con agua fría y un detergente suave, dejándolo remojar durante 45 minutos. Aún así, si optas por la lavadora, la forma más segura es lavarlos al revés en un ciclo corto y suave.

  • Secado adecuado: La mejor opción para preservar la forma y el color del denim es secarlo al aire libre. Cuelga tus jeans en una percha y déjalos secar en un lugar con buena ventilación y lejos de la luz directa del sol, que puede causar decoloración.

  • Cuidados especiales: No todas las prendas de denim tienen los mismos cuidados, utiliza agua fría el lavado de denim crudo, azul y blanco. La tela que contiene el denim crudo los hace más rígidos y susceptibles a la decoloración y el encogimiento. Un buen consejo para los denim oscuro es lavarlos con media taza de vinagre blanco, lo cual ayuda a prevenir que los tintes se destiñan.

  • Uso y lavado: Las fibras de denim suelen reducirse después de lavar y se aflojan con el uso, así que no te preocupes si al principio los sientes más ajustados después de un lavado, o más sueltos después de varios usos.

  • Almacenamiento correcto: Para guardar tus jeans, cuelgalos por las presillas del cinturón usando perchas o dóblalos y apílalos uno al lado del otro en tus cajones.

En la nueva colección otoño-invierno de Lee Jeans, encontrarás prendas versátiles, atemporales y de la más alta calidad. Combinadas con estos consejos, podrás sacar el máximo partido a tus outfits, manteniendo un estilo excepcional.