Seguridad

ZURICH INGRESA AL NEGOCIO DE SEGUROS COMPLEMENTARIOS DE SALUD Y VIDA PARA PYMES

El producto está orientado a empresas que tengan entre cinco y 200 colaboradores y ofrece dos planes predefinidos que se pueden contratar de manera online.

Santiago, 4 de abril de 2023. Con el objetivo de profundizar su presencia en el segmento de pequeñas y medianas empresas y democratizar el acceso a seguros complementarios de salud, Zurich lanzó dos productos de protección para empresas que tengan entre  5 y 200 colaboradores.

“Los seguros complementarios estuvieron por mucho tiempo disponibles solo para grandes empresas, sin embargo, el universo de pymes crece año a año y, con ello, la necesidad de protección para sus colaboradores. Por ese motivo estamos profundizando nuestra presencia en este segmento y, al mismo tiempo, democratizando el acceso a este tipo de protección”, explicó la Subgerente de Proposición y Lanzamiento de Nuevos Productos de Zurich, Luz María Martínez.

La cobertura para pymes tiene dos planes con un monto asegurado de UF 400, que se distinguen por su porcentaje de bonificación,  del  70 u  80%, respectivamente. Ambos, cubren gastos ambulatorios, hospitalarios, maternidad y tratamientos psiquiátricos o psicológicos, entre otras prestaciones. Además, cuentan con convenios en clínicas y farmacias, y se puede contratar de manera optativa una cobertura dental y una extensión catastrófica, que comienza a operar luego de consumir las UF 400 del plan de salud.

Los principales diferenciadores de la oferta de Zurich para este segmento es que ambos planes cubren preexistencias médicas, ya que no se solicita la Declaración Personal de Salud; brindan coberturas en vida y salud, con extensión catastrófica y dental; y se pueden contratar a través de su corredor habitual.

Otro de los beneficios que distingue a los productos y servicios de Zurich es que tienen atención omnicanal. Esto significa que se pueden realizar solicitudes de reembolso en todas sus plataformas, como sitio web, aplicación y WhatsApp al número +56 9 6827 9121. 

“Nuestra experiencia en protección nos permite crear productos especiales para las pymes con las coberturas esenciales para sus colaboradores, que además podrán acceder a múltiples beneficios a través de Mundo Zurich, un mundo de soluciones y beneficios más allá del seguro, que lo pueden usar, todos los días y cuando quieran, como telemedicina, veterinario online, cotizador de medicamentos y variados descuentos en servicios”, explicó la Gerenta Comercial de Seguros Colectivos de Zurich Chile, Andrea Pérez. 

Quien, además, manifestó que el seguro complementario de salud para pymes es un producto que se puede adquirir de manera fácil y rápida, ya que el cliente lo contrata de manera solo cargando la nómina de sus trabajadores, y puede activarse a las 48 horas desde la contratación.

Con todo, Zurich espera el ingreso de 2 mil nuevos asegurados de este segmento a fines de 2024.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

6 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

7 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

7 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

8 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

9 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

11 hours ago