BYD LANZA SU PRIMERA PICKUP: BYD SHARK

0
51

BYD SHARK, la primera pickup de BYD, hizo su debut mundial y se lanzo oficialmente en México

BYD SHARK es el vehículo perfecto para trabajar en zonas mineras y territorios de alta complejidad, debido a su capacidad todoterreno, seguridad, potencia y fuerza.

BYD lanzó su primera pickup, BYD SHARK, en México, la cual presenta la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, que representa la última incorporación a la cartera de productos BYD. Este modelo, desarrollado para el mercado mundial, marca el primer lanzamiento global de un producto de BYD fuera de China, y promete redefinir el mercado de pickups híbridas enchufables con tecnología avanzada centrada en el usuario.

Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y Directora Ejecutiva de BYD Americas, afirmó: “Como líder mundial en nueva tecnología energética, BYD sigue comprometido con la creación de soluciones innovadoras para usuarios de todo el mundo. Con la introducción de nuestra nueva camioneta BYD SHARK estamos redefiniendo el panorama de la recolección de combustible convencional a través de tecnología avanzada, brindando a los usuarios un estilo de vida caracterizado por oportunidades ilimitadas. BYD está marcando el comienzo de la era de la nueva recolección de energía global”. 

BYD SHARK al ser la primera camioneta híbrida enchufable de BYD, cuenta con un modelo único, que mezcla el diseño con la potencia al integrar una batería recargable con un motor de combustión interna. Esto la convierte en un vehículo de alta performance en escenarios on y off-road, especial para ser conducida en terrenos extremadamente agresivos y complejos, con condiciones reales de faena y en altura con excelentes resultados. Así, la nueva pickup BYD SHARK llevará la eficiencia y la electromovilidad a las industrias, como la minería, energía y el transporte.

Tamara Berríos, country manager de BYD Chile, señaló que “BYD SHARK significa un hito muy relevante para nosotros como empresa porque es el primer producto que se desarrolla pensando en el mercado internacional de la electromovilidad. BYD como líder en tecnología y vehículos eléctricos, ha desarrollado la primera versión de BYD SHARK, la cual estará muy pronto en Chile”.

Diseño funcional

Guiado por Wolfgang Egger, Director de Diseño de BYD, la nueva pickup redefine la estética de las camionetas al fusionar tecnología avanzada con el poder puro de la naturaleza. Está inspirada en el dinamismo y la fuerza indómita de un tiburón, combinando a la perfección tecnología y potencia, estableciendo así un nuevo estándar en innovación de diseño.

Además, el vehículo cuenta con luces LED de longitud completa en la parte delantera, que recuerdan a la boca abierta de un tiburón, con presencia feroz y cautivadora. Sus proporciones laterales, marcadas por líneas corporales fluidas, reflejan el elegante movimiento de un tiburón en aguas profundas. En la parte trasera, una luz trasera de tipo pasante, inspirada en la aleta de la cola de un tiburón subraya elegantemente la fusión de estética natural y tecnológica.

El diseño interior fue creado por Michele Jauch-Paganetti, Director de Diseño de Interiores de BYD, inspirándose en las consolas de las naves espaciales. Con un panel de instrumentos LCD de 10.25 pulgadas y una pantalla giratoria adaptable de 12.8 pulgadas, la cabina de BYD SHARK establece un nuevo estándar de funcionalidad y ambiente moderno. 

Además, los asientos de la fila trasera, con un ángulo de reclinación de 27 grados, revolucionan el diseño convencional de las camionetas con remolque trasero, brindando una combinación de comodidad y tecnología de lujo dentro de su cabina inteligente.

Nueva tecnología energética 

La plataforma todoterreno súper híbrida DMO, tecnología central de BYD SHARK, se erige como una innovación revolucionaria, que combina a la perfección capacidad todoterreno resistente y características de seguridad con la comodidad de un SUV, todo ello manteniendo una impresionante eficiencia energética. 

Esta tecnología integra de manera innovadora un bastidor sin carga diseñado para híbridos, el primer conjunto de transmisión EHS longitudinal del mundo, tecnología Cell to Chassis (CTC), conjunto de tracción trasera diseñado para camionetas y suspensión independiente de doble horquilla en la parte delantera y la parte trasera, equilibrando perfectamente rendimiento y comodidad.

En términos de potencia, BYD SHARK, con su tren motriz dedicado de tracción trasera, sistema híbrido eléctrico EHS y un motor de alta potencia 1.5T, alcanza una potencia máxima de más de 430 caballos de fuerza, equivalente a un motor V8 de 4.0L. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros es de sólo 5.7 segundos, superando ampliamente a otras pickups.

BYD SHARK cuenta con una distancia entre ejes de 3,260 milímetros, con una relación de distancia entre ejes del 59.7%, lo que garantiza una experiencia de conducción espaciosa. Además, aprovechando la destreza de la tracción total, puede ajustar con precisión la distribución del par entre sus ruedas delanteras y traseras en milisegundos, alineándose con el coeficiente de adherencia óptimo en diversas superficies de la carretera. 

La potencia robusta combinada con un control electrónico preciso marca un cambio de paradigma respecto a los sistemas AWD convencionales basados en combustible, brindando un mayor nivel de confiabilidad y facilidad a los usuarios. Además, la tecnología DMO cambia el paradigma de las pickup de elevado consumo de energía y contaminación ambiental. En comparación con otras pickups de su clase que funcionan con combustible, BYD SHARK logra una reducción del 40% en el consumo de combustible, incluso cuando funciona con niveles bajos de batería, remodelando la percepción de estas camionetas como vehículos de alto consumo de energía.

Adicional, como modelo híbrido enchufable, BYD SHARK, que cuenta con modos de energía eléctrica y de combustible dual, logra una resistencia notable. Con una amplia autonomía de crucero de 840 km en condiciones NEDC, junto con una autonomía puramente eléctrica de 100 km, se adapta sin esfuerzo a los desplazamientos urbanos y a los viajes en carretera.

Más allá de su excepcional rendimiento y experiencia de conducción, BYD SHARK prioriza la seguridad. Al integrar la batería Blade de seguridad ultra alta y un marco de acero de alta resistencia a través de la tecnología CTC, se garantiza una protección sólida. Esta batería funciona como unidad de energía y componente estructural, fortaleciendo su seguridad y la del vehículo con una defensa de múltiples capas. Además, un aumento del 22% en la rigidez torsional de la carrocería mejora significativamente el manejo y la estabilidad, reforzando la confiabilidad en terrenos todoterreno desafiantes.

BYD SHARK cuenta con un sistema de suspensión independiente de doble horquilla delantera y trasera que equilibra la agilidad de conducción y la comodidad de los pasajeros para brindar una experiencia de conducción inigualable. Construido sobre la arquitectura de tecnología súper híbrida DM, el modo impulsado por motor abarca más del 80% de las condiciones de trabajo integrales, lo que permite un viaje sereno y fluido.

Además, BYD SHARK ofrece una capacidad de expansión mejorada y oportunidades de modificación más amplias para las necesidades individuales de cada usuario. Con la función VTOL (Vehículo A Carga), la pickup se convierte en una “central eléctrica móvil”, que atiende a una gran variedad de demandas y escenarios de energía en exteriores, amplificando así la comodidad y el disfrute.

Sofisticación y comodidad 

Liderada por tecnología inteligente, la cabina inteligente de BYD SHARK puede integrarse con un ecosistema vasto y diverso. Dotados de capacidades de control por voz, los usuarios pueden gestionar sin esfuerzo los modos de conducción, ajustar la configuración del aire acondicionado, controlar la reproducción de música y ejecutar otras operaciones inteligentes a través de simples comandos de voz, mejorando enormemente la comodidad. 

Con BYD Cloud Services, los usuarios pueden administrar remotamente sus vehículos a través de dispositivos móviles, permitiendo fácilmente configuraciones personalizadas como preactivar el aire acondicionado y ajustar la ventilación y calefacción de los asientos. Además, BYD SHARK introduce la tecnología de llave digital NFC, que permite a los usuarios acceder al vehículo sin una llave física, utilizando sólo un teléfono inteligente u otros dispositivos inteligentes, mejorando así la experiencia del vehículo inteligente de nueva energía.

La aplicación de la función Head-Up Display garantiza que los conductores tengan acceso constante a información crucial para la conducción, mejorando así notablemente la seguridad en la conducción. Además, el vehículo incorpora una cámara de visión panorámica ultra gran angular de 540 grados, que permite al conductor observar los alrededores y los bajos del vehículo, simplificando la selección de camino durante la conducción todoterreno.