Empresas

CEO DE DEFONTANA ADVIERTE IMPORTANCIA DE LAS FINTECH B2B PARA EL CRECIMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES EN CHILE Y LATAM

Como panelista en Chile Fintech Forum 2024, Diego González destacó que se trata de un mercado en amplio crecimiento. “La mayoría de las pymes no tiene acceso al crédito y necesitan soluciones para acceder de forma rápida, fácil y competitiva”, precisó.

Invitado al conversatorio “Fintech B2B en el marco de las finanzas abiertas”, realizado en la reciente edición de Chile Fintech Forum 2024, el mayor evento de tecnología financiera del país organizado por FinteChile, Diego González, CEO de Defontana, se refirió a la relevancia del sistema de finanzas abiertas para las pequeñas y medianas empresas no solo para Chile, sino para la Región.

“Uno de los mayores dolores de las pymes es que en su gran mayoría no tiene acceso al crédito, a pesar de que el 86% de las empresas en Chile está bancarizada, este segmento busca un acceso fácil, simple y más barato, por lo tanto, hay que facilitarles ese proceso”, indicó el líder de Defontana, compañía que se ha distanciado de los ERP tradicionales añadiendo IA a sus software y ha entrado de lleno en las finanzas abiertas prestando más de 60 millones de dólares con capital propio a través de su fintech, Finz.

De acuerdo al CEO, este año culminará con préstamos en torno a los 100 millones de dólares y para el próximo se proyecta unos 300 millones. “Tenemos más de 40 mil clientes con nuestro ERP 100% web, con un modelo de IA que permite anticiparse a las necesidades de financiamiento, con una mejor capacidad de procesar la información, más precisa. Sin duda, es una tremenda oportunidad para dar valor a nuestros clientes y convertirnos en la fintech más importante de América Latina”, comentó.

En efecto, para Diego González existe un mundo por desarrollar en este ámbito, sobre todo considerando que en mercados tan grandes como México y Brasil, la bancarización de las pymes es muy escasa. “Tenemos la oportunidad de ayudar a miles de empresas para que accedan a un financiamiento a tasas más bajas y costos más accesibles, con rapidez, transparencia, sin costos ocultos, 100% online y Chile puede ser un ejemplo”, resaltó.

Defontana lleva 24 años liderando la transformación digital en Chile y Latinoamérica, innovando y aportando valor a la gestión de negocios 100% web.

Con un crecimiento por sobre el 40% anual en ventas, la compañía chilena nativa digital y pionera en software en la nube, tiene más de 80 mil usuarios en Chile, Perú, Colombia y México, fortaleciendo la administración de sus procesos de negocios, gestión de ventas, control de inventarios, abastecimiento, contabilidad, tesorería, costos de producción, recursos humanos y más. Sólo en Chile, tiene un 30% de marketshare en el segmento de SaaS (software as a service), según IDC.

www.defontana.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Geely no se detiene: llega Cityray, el SUV que quiere ser el nuevo rey de la ciudad

El modelo llega para consolidar la expansión de la marca en el país, con una…

5 hours ago

In Motion auspició encuentro anual de la industria aseguradora de Chile

la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) celebró su tradicional cena anual. La actividad reunió…

6 hours ago

El rol de la tecnología para visibilizar el trabajo del equipo humano en la construcción

Con aplicaciones en gestión de la mano de obra, la alta gerencia de una obra…

9 hours ago

Festival Paraíso Pop confirma su segunda edición para el 13 de septiembre en Movistar Arena

El evento contará con las actuaciones de Alex Anwandter, Juliana Gattas, El Zar, Niño Cohete…

9 hours ago

Carta al director: Ya no basta con mirar China o EE.UU

Señor Director: Según Clapes UC, la incertidumbre económica casi se duplicó en un año, arrastrada por tensiones comerciales, trabas a la inversión y el débil dinamismo global. Pero en logística —y en buena parte del comercio internacional— la incertidumbre no…

9 hours ago

Huawei y RED anuncian innovadora alianza para pagos de transporte con smartwatch

Prontamente, los usuarios del nuevo HUAWEI WATCH 5 podrán pagar sus viajes escaneando un código…

10 hours ago