CONQUISTA LA NIEVE: ¡LOS 7 CONSEJOS PARA CONDUCIR TU JMC EN TEMPORADA INVERNAL!

0
47

Conducir en nieve para hacer deportes de invierno como ski o snowboard, o simplemente para disfrutar del majestuoso paisaje puede ser emocionante, pero también requiere tomar todas las precauciones necesarias, además de prepararse. Por eso, acá los mejores consejos de manejo hasta la preparación adecuada de tu vehículo para dominar las carreteras nevadas para que viajes tranquilo y seguro con tu JMC.

  1. Prepara tu JMC para condiciones de nieve: Es recomendable asegurarse de que las mantenciones del vehículo estén al día para tener la certeza de que todos los sistemas eléctricos y mecánicos están en su óptimo. De no ser así, programe una visita para una revisión y emprender la aventura protegido.
  2. Preocúpate de revisar los neumáticos, sistema de frenos, el sistema de dirección, y asegúrate que todas las luces de tu vehículo funcionen correctamente.
  3. Técnicas de conducción segura en nieve: Evita derrapes o pérdidas de tracción en tu vehículo con técnicas de aceleración, frenado y dirección para que el viaje en tu JMC sea más seguro y confiable.
  4. Uso efectivo de sistemas de tracción en nieve de JMC: Conoce las características específicas de tu JMC que ayudan a mejorar la tracción en condiciones de nieve, como el control de tracción, el sistema de estabilidad electrónico y los modos de conducción específicos para nieve.
  5. Prepara un kit de emergencia: Crea una lista de elementos esenciales que debes llevar en tu JMC durante la temporada de ski, como cadenas para la nieve, una pala, mantas térmicas, comida y agua, y un kit de primeros auxilios.
  6. Crea una planificación de rutas y viajes para condiciones de nieve: Independiente de si es un paseo a Farellones o Valle Nevado, o un viaje a los centros de ski de Chillán o la Región de la Araucanía, es fundamental verificar las condiciones meteorológicas y de carretera, además de asegurarse que las rutas principales se encuentren en buen estado. También considera realizar paradas frecuentes para descansar y evaluar las condiciones.
  7. Mantenimiento post-viaje después de conducir en nieve: Es importante que después de un viaje en nieve te preocupes de tu JMC; por eso, es recomendable limpiar la sal y suciedad del vehículo, revisar y limpiar los frenos.