Energía

ENEX IMPLEMENTA PLANTA FOTOVOLTAICA EN PARQUE GASTRONÓMICO

Este ahorro energético no solo se traducirá en una reducción significativa de los costos operativos, sino que también contribuirá a mitigar la huella de carbono asociada al suministro eléctrico.

La empresa nacional de energía Enex anuncia la creación del primer proyecto de Planta Fotovoltaica ubicado en un Parque Gastronómico en carretera, conformado por los restaurantes Los Hornitos de Curacaví y 68 Ribs. Esta alianza estratégica marca un hito en la huella sustentable al combinar excelencia culinaria con un compromiso firme hacia la sostenibilidad ambiental.

El proyecto conjunto tiene como objetivo la implementación de 180 estacionamientos cubiertos con placas solares, conformando un espacio de 14 mil metros cuadrados destinado a cuatro locales de comida. Esta iniciativa pionera no solo brindará comodidad a los visitantes, sino que también reducirá significativamente el impacto ambiental del parque gastronómico.

Con una capacidad de 104 kWp de potencia instalada, se estima que el sistema de placas solares será capaz de cubrir aproximadamente el 80% de la energía consumida anualmente por el Parque Gastronómico desde la red eléctrica convencional. 

“Estamos emocionados de liderar este proyecto innovador que une la excelencia culinaria con la responsabilidad ambiental. Creemos firmemente en el poder de la colaboración y la innovación para impulsar un cambio positivo en nuestra industria y en el mundo en general”, señaló Pablo Caulier, subgerente de New E de Enex.

Enex demuestra su compromiso con la transición energética al tiempo que busca acompañar a sus clientes en este proceso de cambio. Esto se refleja en la instalación de plantas solares fotovoltaicas en proyectos de facturación neta, así como en la oferta de la modalidad ESCO. Esta última opción elimina la barrera de la inversión, permitiendo un acceso más fácil a las tecnologías limpias y sostenibles para los clientes de Enex.


Editor Banco de Noticias

Recent Posts

CHERY se convierte en sponsor principal de la Federación de Básquetbol de Chile

La alianza entre FebaChile y CHERY contempla, además, acciones conjuntas para promover el básquetbol a…

16 hours ago

DAF reafirma su compromiso con las compras públicas en Expo Mercado Público 2025

La marca neerlandesa, líder en el segmento de tracto camiones en Europa. Es la única…

17 hours ago

“Mónica y amigos” estrenó su cuarta temporada

¡La pandilla más querida de Brasil ha vuelto! Inspirada en las creaciones de Mauricio de…

18 hours ago

Sensibilidad dental: el dolor silencioso que afecta al 50% de los chilenos

Esta condición provoca molestias al consumir alimentos o bebidas. Y que, pese a ser común,…

18 hours ago

EXEED lanza en Chile el New LX: Tecnología de última generación, Diseño renovado y seguridad total en un solo SUV

EXEED da un paso más en su consolidación como marca de alta gama en Chile…

19 hours ago

The Black Keys presentan su nuevo álbum ”No Rain, No Flowers”

No Rain, No Flowers, el decimotercer álbum de estudio del dúo de rock ganador del…

19 hours ago