Categories: Sin categoría

GENERACIÓN X ES LA QUE MÁS PARTICIPA EN EL CYBER DAY, DESTACAN LAS MUJERES Y EL PEAK DE VENTAS SE REALIZA EL ÚLTIMO DÍA

Según datos proporcionados por Cencosud Media, el 38% de los consumidores de las unidades de negocio de supermercados, tiendas por departamento y mejoramiento del hogar de Cencosud en Chile son de la Generación X, mientras que los Millennials alcanzan el 32%.

 En promedio, quienes participan de estas compras, el 74% son omnicanales, tienen en promedio 41 años y el 63% son mujeres (casi duplica la participación de los hombres).

Santiago, 28 de mayo de 2024.- Entre el 3 y 5 de junio se llevará a cabo una nueva edición de Cyber Day en Chile, una de las fechas más emblemáticas del eCommerce para aprovechar ofertas disponibles a través de los canales digitales de venta de miles de empresas.

Según la Cámara de Comercio de Santiago, el Cyber Day de mayo 2023 alcanzó los US$ 540 millones en ventas totales, superó los 5 millones de transacciones y 1 de cada 4 usuarios realizó una compra. Además, detallan que el primer día ratificó su lugar como el de mayores compras, pero el tercero continuó ganando importancia, alcanzando los US$ 185 millones. Cuatro indicadores que refuerzan la relevancia de esta fecha comercial.

Cencosud Media, la unidad de Retail Media de Cencosud, analizó el comportamiento de sus clientes en Chile en el Cyber Day de mayo del 2023 con foco en Jumbo, Santa Isabel, Easy y Paris, principalmente. De ese estudio se desprenden interesantes insights de quiénes, cómo y qué compran durante la fecha y una posible proyección del comportamiento de compra esperado.

¿Cómo son los clientes de Cyber Day?  Sobre el perfil del consumidor, se destaca que la Generación X (nacidos entre 1965-1981) representa el mayor impulso de compras online durante estos tres días, con un 38% de participación, y les siguen los Millennials (1981-1996) siendo el 32%. En promedio, quienes participan de estas compras el 74% son omnicanales, tienen 41 años en promedio y el 63% son mujeres (casi duplica la participación de los hombres).

Las categorías con mayor incremento en unidades vendidas son los videojuegos, mochilas, maletería, zapatillas deportivas, ropa de cama, accesorios para computadoras, carteras, electrodomésticos, perfumería, celulares, muebles, dormitorio y electro hogar. Mientras que los productos con mayor crecimiento fueron los auriculares inalámbricos, consolas de videojuego, perfumes de mujer, refrigeradores, muebles de cocina, herramientas, hidrolavadoras, closets y bebidas alcohólicas (pisco, licores, vinos).

Respecto al comportamiento online en los eCommerce de Cencosud Chile, las sesiones se duplican y el tiempo promedio de visita incrementa más de un 32%, siendo de casi 5 minutos aproximadamente, justificando la dedicación del usuario en explorar y comparar los descuentos y ofertas brindadas de su interés.

Entre otros hallazgos, se encuentra que el 81% de los clientes de Cyber Day 2023 ya habían comprado en Cencosud tres meses antes y el 94% lo hizo también en la edición 2022.

El Cyber Day es una fecha muy esperada, que desafía no solo al comercio a entregar la mejor experiencia posible, sino también a quienes utilizan Retail Media para desarrollar las estrategias más eficientes posibles. Para eso, los datos e insights que podemos entregar a nuestros clientes pueden marcar la diferencia en los resultados de las estrategias de marketing de las marcas, permitiéndoles ajustar el mensaje, poner foco en audiencias relevantes y dedicar los esfuerzos en los puntos de venta, comenta Claudio Pérez, Head Comercial de Cencosud Media Chile. 

El diagnóstico fue realizado por la unidad de Retail Media de Cencosud en Chile, que analiza el comportamiento y tendencia de compra del consumidor, por medio del análisis de datos y la inteligencia artificial. Además de aportar insights relevantes, esta área busca impulsar a emprendedores y comerciantes a afinar sus estrategias de marketing, realizando campañas de Retail Media, con mensajes de venta personalizados y un control de inventario más efectivo.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

FORD EXPLORER 2025 LLEGA A CHILE: TECNOLOGÍA, POTENCIA Y AVENTURA EN CADA KILÓMETRO

La nueva generación del icónico modelo de Ford tiene una capacidad para 7 pasajeros, diseñada…

9 hours ago

NATURA SIGUE CRECIENDO EN CHILE: ABRE SU TIENDA MÁS AUSTRAL EN PUNTA ARENAS Y FORTALECE SU POSICIÓN EN EL MERCADO DE BELLEZA

Natura ya está presente con tiendas de Arica y Punta Arenas. Esta nueva apertura es…

9 hours ago

“QUE TE ENCUENTRE CREANDO”: CONVERSE PRESENTA LAS PUFF, CON UN ESTILO CHUNKY INSPIRADO EN EL SKATE

La marca de zapatillas se une a Condy, Heartgaze y Killua97 para el lanzamiento de…

9 hours ago

YA ESTÁN DISPONIBLES EL TRÁILER Y EL PÓSTER DE BEATLES ’64

El nuevo documental producido por Martin Scorsese y dirigido por David Tedeschi estará disponible exclusivamente en…

10 hours ago

PELIGRA CONTINUIDAD DEL MAPUDUNGUN: ESTUDIO UFRO REVELA QUE NO HAY HABLANTES FLUIDOS MENORES DE 40 AÑOS

La investigación, realizada en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,…

10 hours ago

ALIANZA SALESFORCE PARA IMPULSAR EL RETORNO FINANCIERO EN LATAM

Chile y Perú refuerzan su colaboración tecnológica con una alianza estratégica que promete revolucionar el…

11 hours ago