Entretención

LLEGA DR. DEATH EN EXCLUSIVA A UNIVERSAL+ A PARTIR DEL 15 DE MAYO

NUEVO DOCTOR, NUEVA HISTORIA

La saga basada en perturbadoras historias reales presenta a Edgar Ramirez (The Bourne Ultimatum, The Girl on the Train)Mandy Moore (This Is Us) en los protagónicos.

Universal+ anuncia el estreno este 15 de mayo de la nueva entrega de DR. DEATH. La serie de antología está de regreso con un nuevo doctor y una nueva historia. 

Inspirada en el exitoso podcast sobre crímenes reales de Wondery, la nueva entrega de DR. DEATH relata la historia del médico italiano Paolo Macchiarini, interpretado por Edgar Ramírez (The Bourne Ultimatum, The Girl on the Train), quien saltó a la fama después de realizar el primer trasplante de órganos sintéticos del mundo. La emergente eminencia de la medicina verá cuestionado su éxito y apogeo a partir de revelaciones que pondrán en duda sus métodos y turbios procedimientos médicos.

La narrativa de ocho (8) episodios de esta nueva entrega avanza y retrocede en el tiempo para revelar cómo Macchiarini realizó cirugías experimentales en pacientes sin sustento científico, engañó a la comunidad médica para que respaldara sus fechorías y sedujo a su ex prometida, la periodista de investigación Benita Alexander, protagonizada por Mandy Moore (This Is Us). 

Macchiarini no solo mentía sobre sus investigaciones y avances médicos, sino también sobre su vida personal en una historia llena de mentiras y secretos con consecuencias mortales.

Para conocer un poco más acerca de estos escalofriantes acontecimientos, estos son algunos pormenores detrás de la verdadera historia que inspiró esta nueva entrega de DR. DEATH:

¿QUÉ HIZO PAOLO MACCHIARINI?

De 2011 a 2014, Macchiarini implantó tráqueas sintéticas en la garganta de pacientes en el prestigioso Hospital Universitario Karolinska de Suecia. Las tráqueas artificiales fueron sembradas con células madre extraídas de la propia médula ósea de los pacientes, que según el profesional les permitirían funcionar como vías respiratorias vivas. Los pacientes murieron posteriormente por complicaciones que se cree que surgieron de las operaciones. 

En total, Macchiarini habría repetido este peligroso accionar, sin aval científico, en más de 20 pacientes de España, Rusia, Islandia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El Dr. Paolo Macchiarini, alguna vez considerado un pionero en el campo de la medicina regenerativa, fue objeto de escrutinio por primera vez en 2013, cuando cuatro de sus colegas del Instituto Karolinska (Karl-Henrik Grinnemo, Matthias Corbascio, Thomas Fux y Oscar Simonson) comenzaron a expresar preocupaciones sobre su trabajo. 

  1. DEATH incluye en la ficción a estos médicos como el Dr. Anders Svensson (Gustaf Hammarsten), la Dra. Ana Lasbrey (Ashley Madekwe) y el Dr. Nathan Gamelli (Luke Kirby).

“Vimos que a los pacientes que recibieron una tráquea artificial no les iba bien después del procedimiento, por lo que comenzamos a investigar si había estudios en animales u otros datos que respaldaran que los injertos funcionan en los pacientes”, afirmó Grinnemo a Retraction Watch en 2017. “Pero en cuanto empezamos a hacer preguntas a Paolo Macchiarini, su equipo empezó a actuar de forma extraña. Presentamos una denuncia para que Macchiarini dejara de realizar las operaciones, porque eran peligrosas y los pacientes sufrían mucho”, completó el profesional en su testimonio.

Conoce el desenlace de esta escalofriante historia a partir del 15 de mayo, en exclusiva por Universal+ para toda Latinoamérica.

FICHA TÉCNICA:

    • Directora / Guionista / Productora ejecutiva: Ashley Michel Hoban.
    • Productor ejecutivo: Patrick Macmanus.
    • Productores ejecutivos: Todd Black (Escape Artists), Jason Blumenthal (Escape Artists), Steve Tisch (Escape Artists), Taylor Latham (Escape Artists), Aaron Hart (Wondery), Hernan Lopez (Wondery), Marshall Lewy (Wondery), Linda Gase.
    • Directora/Productora ejecutiva: Jennifer Morrison (Episodios 1-4).
    • Directora: Laura Belsey (Episodios 5-8).
    • Reparto: Edgar Ramírez, Mandy Moore, Luke Kirby, Ashley Madekwe, Gustaf Hammarsten.
    • Producida por: UCP, una división de Universal Studio Group.
  • Formato: Mini serie de 8 episodios x 60 minutos.

Para más detalles, súmate a la conversación a través de las redes sociales

Facebook.com/Universalplus
Twitter.com/@Universalplus
Instagram.com/@Universalplus

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ocho salas privadas y tecnología de alto estándar: abre en Santiago un nuevo concepto de karaoke inmersivo

El espacio, llamado K-Box, propone una alternativa de entretención personalizada en torno a la música,…

15 hours ago

San Valentín responsable: especialistas llaman reforzar el autocuidado y la protección en la intimidad de pareja

Con la llegada de San Valentín, muchas parejas buscan salir de la rutina y celebrar…

1 day ago

Hermanos Ilabaca regresan con nuevo disco y presentan su primer adelanto “Venus en Marte”

La destacada agrupación de Pablo y Felipe Ilabaca anuncia la salida de su segundo disco…

2 days ago

Kia reafirma su compromiso con el deporte y la innovación como patrocinador oficial del Rio Open 2026

Kia continúa impulsando el deporte al asociarse con el torneo de tenis más importante de…

2 days ago

Depredador: tierras salvajes ya está disponible en Disney+

Ya se puede ver DEPREDADOR: TIERRAS SALVAJES exclusivamente en Disney+. La entrega más reciente del universo legendario…

2 days ago