Scania Chile y PepsiCo se unen para aportar en la revolución de la electromovilidad y el cuidado con el medio ambiente. La alianza contempla la incorporación del camión eléctrico y seis vehículos a gas de Scania en la flota de transporte de la compañía de alimentos.
Marcando un hito significativo en la transición hacia un futuro más sostenible en el transporte de carga, Scania Chile anunció la llegada de su primer camión eléctrico al país, que se integrará a la flota de PepsiCo, como parte de su compromiso con la reducción de emisiones y la innovación sostenible.
La llegada de este camión eléctrico de Scania a Chile no solo representa un avance tecnológico en el sector del transporte, sino que también refleja los compromisos de sustentabilidad de Scania, alineados con sus objetivos basados en la ciencia. Entre estos objetivos se encuentra la meta de reducir en un 50% las emisiones de CO2 de sus operaciones, así como un 20% las emisiones de CO2 de los productos utilizados por sus clientes, ambas para el año 2025.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida al primer camión eléctrico de Scania en Chile y de asociarnos con PepsiCo en este emocionante viaje hacia la electromovilidad. Esta alianza es un testimonio del compromiso de ambas compañías con la innovación sostenible y la reducción de emisiones, y esperamos seguir trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos compartidos de cuidar el planeta”, enfatizó Ignacio Urcelay, Director General Scania Chile.
Este camión eléctrico Scania, parte de la serie pionera de vehículos eléctricos de la marca, permitirá a PepsiCo reducir sus emisiones de CO2 en sus operaciones de logística, marcando un paso significativo hacia una operación más ecoamigable y responsable con el medio ambiente.
“En PepsiCo buscamos ir más allá y no nos basta con sólo cumplir nuestras propias metas en términos de sustentabilidad. Seleccionamos socios estratégicos y aliados comerciales cuyos valores corporativos se asemejen a los nuestros y que presenten una oferta de valor única para nuestra cadena de valor. La incorporación de los vehículos que completan hoy nuestra flota eléctrica es el resultado de una exhaustiva búsqueda de aquellas unidades que ofrecieran -realmente- la mitigación medioambiental que necesitábamos”, aseguró David Kahn, Gerente General PepsiCo Cono Sur.
La alianza entre PepsiCo y Scania se basa en la visión compartida de ambas de priorizar el cuidado del medio ambiente, y en esta oportunidad a través de la electromovilidad. Ambas compañías están comprometidas con el desarrollo e implementación de tecnologías más sostenibles que impulsen el progreso hacia un futuro más limpio y sustentable.