NICOLÁS PINO SE UNE A DS PERFORMANCE COMO PARTE DE PROGRAMA DE PILOTOS JÓVENES

PINO Nico (chl), DS Penske, during a private test session on the Autodromo Riccardo Paletti, on April 17th, 2024 in Varano, Italy – Photo Joao Filipe / DPPI
  • Stellantis Motorsport ha lanzado un programa de jóvenes pilotos diseñado para preparar talentos emergentes para los niveles más altos del automovilismo.
  • Nicolás Pino, una prometedora figura chilena de 19 años, ha sido elegido por Stellantis para poner en marcha esta iniciativa.
  • El programa involucra a varias marcas del Grupo Stellantis: en particular DS Automobiles, que compite en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

Como parte de un nuevo programa Stellantis Motorsport creado para ayudar a los conductores jóvenes a prepararse para los niveles más altos del automovilismo, Nicolás Pino se une a la división de competición de DS Automobiles.

DS Performance, que ha sellado dos títulos dobles desde que se unió al Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E en 2015, está particularmente orgulloso de participar en este último programa de jóvenes pilotos apoyado por Stellantis Motorsport y contribuir al desarrollo de una futura estrella.

Con tan solo 19 años, el joven chileno participa actualmente en la categoría GT del Campeonato Mundial de Resistencia, así como en los campeonatos ELMS e IMSA. Pino ya ha demostrado mucho talento y determinación, destacándose en las 24 Horas de Daytona de este año (sexto en la LMP2) y logrando un excelente podio (tercero) en LMP2 en la edición número 100 de las 24 Horas de Le Mans el año pasado.

Su programa DS Performance abarcará cerca de ocho días de pruebas con el DS E-TENSE FE21: el coche de Generación 2 conducido por el campeón de Fórmula E de 2018 y 2019, Jean-Eric Vergne, así como por el campeón de 2020, Antonio Félix Da Costa, de 2021 a 2022.

Después de estas pruebas Gen2 y el entrenamiento específico en simulador, Pino concluirá su aprendizaje probando el actual Gen3 DS E-TENSE FE23, que actualmente conducen por Vergne y Stoffel Vandoorne en la 10ª temporada de la Fórmula E.

De la mano de ingenieros y mecánicos con años de experiencia y conocimiento en tecnología eléctrica, el joven chileno estará probando con DS Performance hasta noviembre de este año.

Nicolás Pino, programa pilotos jóvenes: 

“Es un verdadero honor para mí unirme al equipo DS Performance. Desde su creación, la división de competición de DS Automobiles ha sido un actor clave en el deporte del motor, consiguiendo victorias y títulos que han escrito la historia de la Fórmula E. Gracias a este programa de pruebas personalizado, podré aprender y desarrollar mis habilidades en la mejor manera posible. Es el lugar ideal para progresar”.

Eugenio Franzetti, director DS Performance: 

“Estamos muy contentos con este nuevo programa por dos razones. En primer lugar porque tiene como objetivo ayudar, apoyar y preparar a un joven piloto para los niveles más altos del automovilismo. En segundo lugar, porque subraya una vez más la extraordinaria amplitud de la actividad competitiva de Stellantis Motorsport. Para ‘Nico’ será una experiencia de conducción de 360 ​​grados en la que DS Performance juega un papel muy importante. El programa le permitirá desarrollar sus habilidades en la Fórmula E utilizando el coche más eficiente de su generación. En el camino, se beneficiará del apoyo de nuestros talentosos ingenieros y mecánicos; hasta su prueba final en el actual Gen3. Conducir un coche de Fórmula E es tan específico y exigente que este aprendizaje es, sin duda, la mejor manera de evolucionar hasta convertirse en un piloto del más alto calibre”.

Cifras DS Automobiles desde que ingresó a la Fórmula E: 

113 carreras 

4 títulos 

16 victorias 

49 podios 

23 pole positions


Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Platos a cinco lucas, feria de vinilos y juguetes de culto: Los imperdibles del Persa Víctor Manuel para este fin de semana

El sábado 1 y domingo 2 de agosto ven y déjate sorprender con las actividades…

7 hours ago

Black Sale: cómo aprovechar las ofertas sin equivocarse al renovar los electrodomésticos

Entre el 30 de julio y el 5 de agosto, Electrolux y Mademsa participarán en…

8 hours ago

Ventas de cartas coleccionables se crecieron 5 veces en dos años

La tendencia sigue acelerando en 2026 con un crecimiento cercano al 70% en el último…

8 hours ago

Fiestas Patrias impulsan viajes de más días en destinos internacionales

Los viajes para septiembre ya no responden únicamente a un fin de semana largo. Hoy…

9 hours ago

Cuando la infraestructura comienza a cambiar la logística

Por Hernán Searle, Gerente General de Trailer Logistics. La electromovilidad en el transporte de carga…

9 hours ago

Michelin reinventa el neumático con Uptis, la tecnología sin aire que transforma la movilidad

La innovadora solución desarrollada por Michelin elimina el riesgo de pinchazos, reduce la necesidad de…

10 hours ago