La marca japonesa lideró la comercialización de vehículos livianos y medianos, gracias a que amplió su ventaja en el segmento de pasajeros y experimentó un fuerte crecimiento tanto en SUV como en vehículos comerciales.
Mayo 2024.- Un tremendo resultado consiguió Suzuki durante abril, ya que tras la publicación del último informe de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), no sólo logró mantener su histórico liderazgo en el segmento de pasajeros, sino que además ocupó el primer lugar en el ranking general de ventas de vehículos livianos y medianos nuevos.
En un mes en el que el sector automotor logró romper la tendencia a la baja registrada durante los 20 meses anteriores, Suzuki lideró la comercialización de vehículos nuevos tras colocar 2.020 unidades y alcanzar un 7,9% de participación de mercado.
Junto a este excelente desempeño, la marca nipona amplió su ventaja en el segmento de pasajeros tras alcanzar un 24,5% de market share, luego de comercializar 1.327 unidades en abril. Categoría en la que volvió a posicionar a tres de sus modelos en el Top Ten de ventas: Swift en el primer lugar con 597 unidades, Baleno en el cuarto con 293 y S-Presso en el décimo con 158.
Esto demuestra una vez más la fidelidad y preferencia de sus clientes en este segmento, que valoran tanto la calidad, como el rendimiento, la confiabilidad y el diseño de los modelos Suzuki, atributos que le han permitido mantener un histórico liderazgo.
Adicionalmente, Suzuki registró un importante crecimiento en el segmento SUV, gracias a los recientes lanzamientos de esperados modelos que destacan por su mayor tecnología, seguridad, rendimiento y atractivos diseños como el Jimny 5 Puertas, el nuevo Grand Vitara Hybrid y el Fronx Hybrid. En SUV, Suzuki pasó de comercializar 262 unidades en marzo a 655 unidades en abril, mientras que en vehículos comerciales el incremento fue de 8 a 38 ejemplares.
Estos excelentes resultados se suman a las positivas cifras que la marca viene registrando en el segmento de nuevas energías, en donde hasta marzo lidera en la categoría Mild Hybrid y en la que además tiene a sus modelos Fronx Hybrid y Grand Vitara Hybrid en el primer y tercer lugar de ventas, respectivamente.
De esta manera, Suzuki escaló hasta el tercer lugar en el ranking acumulado de ventas, con una participación de mercado de 6,6% y 6.400 unidades, a muy corta distancia del segundo.
“Estamos muy entusiasmados y felices con los resultados obtenidos durante abril, ya que no sólo ampliamos nuestro liderazgo en el segmento de pasajeros, sino que registramos una importante alza en el de SUV y vehículos comerciales, lo que nos permitió liderar el ranking general de ventas. Este excelente desempeño es una clara prueba de la confianza de nuestros clientes en toda nuestra gama de vehículos, que a lo largo de los años ha demostrado su calidad y fiabilidad”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
Para más información, visita www.suzuki.cl