UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN SE ABRE EN ESPAÑA TRAS LA RETIRADA DE LA GOLDEN VISA

0
181

En un contexto de cambios en el panorama de la inversión extranjera en España, se presenta una gran oportunidad para inversionistas chilenos y del mundo entero. El reciente anuncio del gobierno español sobre la retirada del programa de la Golden Visa ha generado interés y expectativa en el sector inmobiliario.

La Golden Visa ha sido un vehículo crucial para inversionistas fuera de la Unión Europea, permitiendo acceso a múltiples beneficios, incluyendo el permiso de residencia, mediante inversiones en propiedades en España y otros destinos europeos. A lo largo de este año, más de 300 visas han sido procesadas bajo este programa, evidenciando un creciente interés por parte de la comunidad chilena en invertir en el extranjero y asegurar un visado de permanencia.

El anuncio del gobierno español ha generado un nuevo escenario que, lejos de ser visto como un obstáculo, se presenta como una excelente oportunidad para la inversión extranjera en España. Aunque la retirada de la Golden Visa pueda generar incertidumbre inicialmente, los expertos están convencidos de que esto abrirá nuevas puertas y opciones para los inversionistas chilenos y de todo el mundo.

España sigue siendo un destino atractivo para la inversión inmobiliaria y ofrece una amplia gama de oportunidades para aquellos que buscan diversificar y proteger su capital. Madrid, en particular, se destaca como una opción inigualable, con un mercado inmobiliario vibrante que ofrece desde apartamentos en el centro histórico hasta lujosos chalets en las afueras de la ciudad.

Felipe Reuse Tello, Country Manager España de Property Partners, quienes están presente en más de 40 oficinas a lo largo de Chile y 7 oficinas en Hispanoamérica destaca que existen diversas alternativas para obtener un permiso de residencia en España, que van desde inversiones inmobiliarias hasta la creación de empleo y el apoyo a la cultura. Esta variedad de opciones garantiza flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada inversionista.

“La retirada de la Golden Visa en España no solo representa un cambio en el panorama de la inversión extranjera, sino también una oportunidad para fortalecer y diversificar el mercado inmobiliario español. En lugar de ver este cambio como una barrera, lo invitamos a considerarlo como una nueva etapa llena de oportunidades y posibilidades de inversión”. Comenta. 

Reuse, además, asegura que “en Property Partners, estamos comprometidos a seguir ofreciendo nuestro apoyo y asesoramiento a los inversionistas chilenos y extranjeros que buscan oportunidades en el mercado inmobiliario español a través de toda la tecnología que tenemos y el soporte de todas nuestras oficinas. Estamos convencidos de que juntos, podemos aprovechar este nuevo capítulo para alcanzar el éxito y la prosperidad”.