Empresas

DEFONTANA LANZA TECNOLOGÍA QUE REDUCE A LA MITAD EL TIEMPO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Para simplificar el trabajo de reclutamiento y selección, Defontana lanzó un nuevo módulo del software de recursos humanos Zenda, que permite hacer más eficiente y fácil el proceso del reclutador en la búsqueda y contratación de personal.

El principal desafío que enfrentan hoy los encargados de seleccionar talento en las empresas es la gestión simultánea de una gran cantidad de personas, información y procesos. La complejidad y el volumen de tareas pueden ser abrumadores, lo que a menudo resulta en ineficiencias y errores. Sin embargo, cada vez más organizaciones están comenzando a valorar la importancia de tener procesos de selección bien estructurados y eficientes. “Estas empresas comprenden que un enfoque inadecuado no solo retrasa la contratación del personal adecuado, sino que también puede tener un impacto negativo en la cultura organizacional y, en última instancia, en el éxito de la misma. Una selección deficiente puede llevar a problemas de integración, disminución de la moral y un rendimiento inferior, lo que subraya la necesidad de herramientas que optimicen estos procesos,” destaca Macarena Molina, Product Manager de Talento y Cultura en Defontana Zenda.

El nuevo módulo de reclutamiento y selección incorpora una serie de funcionalidades, como el permitir que los colaboradores realicen sus solicitudes de contratación de personal: “Se deja trazada la ruta, desde la detección de la necesidad hasta el término del proceso”, destaca Molina.

La plataforma incorpora etapas con reglas de validación, el cual un candidato va avanzando automáticamente a medida que ejecute los instrumentos o formularios de postulación, eliminando el tiempo y la gestión manual del proceso. Y se fomenta las buenas prácticas de antidiscriminación porque el sistema no genera filtros por edad, sexo, raza ni ningún otro, dándole la oportunidad de participar a cualquier candidato.

“Los procesos abarcan información profesional y de contacto, al menos de entrada al proceso. Si algún cliente quiere ajustarlo a alguna condición discriminatoria no tenemos como prohibirlo, pero tampoco se lo facilitamos”, detalla.

Este módulo está diseñado de forma sencilla y fácil de usar: “Es posible reducir el tiempo de preparación del proceso al menos un 50% al usar las plantillas preconfiguradas, para que así el reclutador pueda concentrarse en su objetivo que es atraer, buscar y contratar al mejor talento”, destaca la ejecutiva de Defontana.

La nueva plataforma está pensada para que la use desde un especialista, pyme y hasta una gran empresa, porque puede configurarse de forma personalizada, eligiendo estructurar procesos con diferentes etapas, generación de check list, formularios, y hasta enviar una carta oferta. Se puede contratar según el tiempo que necesite, dándose de baja en cualquier momento.

Si se desea, los datos se pueden integrar a los otros módulos de Zenda, donde una vez elegido el candidato, pasa a ser parte de los colaboradores e integrar la nómina de remuneraciones.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

9 hours ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

9 hours ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

11 hours ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

11 hours ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

12 hours ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

12 hours ago