MINISTRO DE TRANSPORTES VISITA CASA MATRIZ DE SCANIA EN EL MARCO DE LA ELECTROMOVILIDAD

0
124

En el contexto de la gira del Presidente y su delegación por Europa, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, visitó la casa matriz de la empresa sueca Scania, destacando la importancia de promover la electromovilidad. Durante su visita, el Secretario de Estado conoció camiones y buses eléctricos desarrollados por Scania, ejemplos notables de innovación en transporte sostenible.

La visita también contó con la presencia de los ministros Alberto Van Klaveren (Relaciones Exteriores), Nicolás Grau (Economía), Luis Cordero (Justicia), y Aisén Etcheverry (Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación). La delegación chilena fue recibida por los ejecutivos de Scania: Mats Gunnarsson, vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones Comerciales; Stefan Dorski, Vicepresidente Senior y Jefe de Camiones; Johanna Lind Salomonsson, Vicepresidente Senior y Jefa de Transporte de Personas y Fredrik Allard, Vicepresidente Senior y Jefe de Electromovilidad.

Scania reafirmó su compromiso con la electromovilidad, un sector en el que ha invertido significativamente para promover el uso de buses y camiones eléctricos. Estos esfuerzos están orientados a colaborar en la creación de ciudades más sustentables, una responsabilidad compartida entre el sector público, el privado y la ciudadanía.

“Conocer cómo se desarrolla la electromovilidad en una de las compañías de mayor importancia a nivel mundial, es una experiencia enriquecedora y que nos permite ver cómo avanza esta tecnología que queremos ver cada día más en nuestras calles. La principal tarea que el Presidente Gabriel Boric nos encomendó en materia de transporte público fue equiparar la cancha y terminar con las grandes diferencias de calidad que existían entre la capital y las regiones. Por lo mismo, estamos avanzando en llevar esta tecnología a todo el país, siendo posible ver buses de este tipo en ciudades como Antofagasta, Rancagua y prontamente en Valparaíso”, comentó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Por su parte, Mats Gunnarsson expresó su satisfacción por la visita de la delegación presidencial, subrayando la importancia de las alianzas internacionales para avanzar en la adopción de tecnologías limpias. “Estamos orgullosos de recibir al ministro de Transportes de Chile y de mostrarle nuestras innovaciones en electromovilidad. En Scania, creemos firmemente en la necesidad de trabajar juntos para alcanzar ciudades más limpias y sostenibles”.

Además, la visita incluyó una demostración del funcionamiento y las ventajas de los camiones y buses eléctricos. Ambos vehículos representan un avance significativo hacia la reducción de las emisiones de carbono y la mejora de la calidad del aire en áreas urbanas. Scania continúa liderando la transición hacia un transporte más sostenible, apoyando la visión de un futuro con diversas soluciones de movilidad eléctrica.