NICOLÁS AMBIADO DISPUTARÁ LA CUARTA FECHA DE LA FÓRMULA REGIONAL AMÉRICAS EN EL MID-OHIO SPEEDTOUR

0
72

El piloto nacional de 16 años continúa en el circuito norteamericano en la lucha por alcanzar a los líderes del campeonato.

Tras la intensa fecha corrida en Indianápolis el fin de semana pasado, el piloto chileno Nicolás Ambiado, casi sin descansar, ya se encuentra en Ohio para disputar la 4ª fecha de la Fórmula Regional Américas que contempla dos carreras.

Para el corredor nacional del equipo Velox USA/ Speed Factor, el Mid-Ohio SpeedTour será una nueva oportunidad para escalar posiciones en el campeonato de pilotos de la FR Regional, campeonato F3-FIA que entrega puntos para la Superlicencia.

Ambiado es 6º de la clasificación con 61 puntos y su principal objetivo para la fecha  es dar caza al estadounidense Jett Bowling, que marcha 5º (65..5. pts.), a la canadiense Nicole Havrda (71.5 pts) que es 4ª. y acercarse a los líderes del campeonato, Ryan Shehan (1º), Patrick Woods-Toth (2º) y 3 Titus Sherlock (3º).

La competencia larga con las prácticas de este viernes, para dar paso a la Qualy y la Race 1 el sábado 22  y la Race 2.

“Ha sido una semana de mucha actividad, apenas nos bajamos del auto en Indianápolis y ya estamos corriendo en Ohio. Esperamos sumar más puntos y subir en la clasificación del campeonato, la motivación y las ganas están intactas para tratar de ganar en Ohio”, comentó Nico Ambiado desde Estados Unidos.