Entretención

‘PERDIDOS EN EL AMAZONAS’ SE ESTRENA EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO POR MAX

Tras un año de la Operación Esperanza, llega a Max ‘PERDIDOS EN EL AMAZONAS’, el documental que revela el lado más íntimo y hasta ahora desconocido del rescate de cuatro niños indígenas en el Amazonas colombiano.

Santiago, 31 de mayo de 2024. El 1 de mayo de 2023, una avioneta se estrelló en lo más recóndito de la selva amazónica colombiana, dejando a cuatro niños de la comunidad indígena Uitoto, de entre 1 y 13 años, como únicos sobrevivientes, mientras que los tres adultos que los acompañaban, incluida su madre, fallecieron. A partir del 9 de junio, el documental ‘PERDIDOS EN EL AMAZONAS’ disponible en Max, recreará los 40 días de búsqueda que unieron al Ejército colombiano y a la Guardia Indígena, tradicionalmente enfrentados, con un objetivo común: encontrar a los cuatro niños.

En el marco del aniversario de la Operación Esperanza, nombre que recibió el plan de búsqueda, ‘PERDIDOS EN EL AMAZONAS’, presenta todas las voces involucradas durante este suceso para revivir el milagro del encuentro a través de los testimonios de los abuelos de los niños, Pedro Sánchez, el General de las Fuerzas Armadas, Nicolás Ordoñez, uno de los indígenas que encontró a los niños y José Alejandro Castaño, cronista que se sumó a la misión del ejército.

Este documental, que cuenta con el sello Max Original, producido por En Cero Coma Producciones (Fremantle) y Lulo Films, sumerge al espectador durante 60 minutos en los misterios del Amazonas, destacando tanto la crudeza como la belleza del entorno. Además, ofrece una profunda reflexión sobre la realidad de las comunidades indígenas y la perspectiva occidental, mostrando cómo dos culturas antagónicas se unen ante la adversidad.

Sin escenas recreadas ni ficcionales, ‘PERDIDOS EN EL AMAZONAS’ cuenta con material exclusivo, como el video de los peritos llegando a la avioneta, clips reales del comandante del ejército y sus tropas, y el emocionante momento en que los niños son finalmente encontrados.

A partir del 9 de junio, exclusivamente en Max, ‘PERDIDOS EN EL AMAZONAS’ estará disponible para conocer los detalles de la búsqueda contrarreloj, en lasprofundidades de la selva amazónica, que salvó la vida de un grupo de niños que conmovió a Colombia y al mundo.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

GuauFest: Más de 20 actividades, piletas, agilidad y desafíos sensoriales tendrá el festival perruno más grande del país

Este sábado 6 y domingo 7 de diciembre se realizará el inédito festival nacional diseñado…

8 mins ago

Serie documental chilena muestra cómo la ciencia y la cultura se unen para proteger las tortugas de Rapa Nui

Las tortugas marinas son parte esencial de la vida y la cosmovisión en Rapa Nui.…

17 hours ago

Landking amplía su presencia en Chile con nuevo punto de venta en Automotora Alameda, Rancagua

En el mes de su primer aniversario en nuestro país, la marca de vehículos de…

18 hours ago

Pucón se convierte en la nueva capital del turismo aventura, familiar y mundial

La región de La Araucanía vive un auge sin precedentes en el turismo aventura. Con…

19 hours ago

Chile ante el nuevo viento del Pacífico

Chile ante el nuevo viento del Pacífico Durante años, Chile miró su sistema portuario como…

20 hours ago

Día Mundial de la Prevención del VIH: Expertos refuerzan llamado la doble protección para evitar infecciones de transmisión sexual

Día Mundial de la Prevención del VIH: Expertos refuerzan llamado a la doble protección para…

20 hours ago