La emblemática marca coreana celebra su aniversario a lo grande, organizando variadas actividades en conjunto con su red de concesionarios y premiando a sus clientes con un auto 0 kilómetro.
Santiago, 25 de junio – Desde su fundación en 1954 como Ha Dong-Hwan Motor Workshop, SsangYong, marca representada en Chile por Astara, se ha destacado por su innovación y entrega de productos de alta calidad.
Inicialmente dedicada a la fabricación de vehículos comerciales y de transporte, la empresa rápidamente expandió su visión hacia el desarrollo de automóviles de pasajeros, convirtiéndose en la primera compañía surcoreana en hacerlo. En los años 80, su adquisición por parte de SsangYong Business Group marcó un hito significativo, estableciendo las bases para su reconocimiento global en el segmento SUV, el más vendido en el mundo.
Setenta años de historia en clásicos de SsangYong
Modelos emblemáticos como Korando, lanzado por primera vez en 1983, redefinieron el mercado con su robustez y adaptabilidad. Por su parte, Rexton, introducido en 2001, consolidó la reputación de la marca gracias a su combinación de lujo y capacidad todoterreno.
En el segmento pick up, Musso y Actyon Sports han sido fundamentales en la historia de la marca, representando sus amplias capacidades de fabricar vehículos potentes, fuertes y a la vez cómodos.
Por un lado tenemos a SsangYong Actyon Sports, lanzada en el mercado chileno en 2006, que estableció la reputación del fabricante coreano, destacando por su durabilidad, capacidad de trabajo y diseño innovador.
Luego encontramos a Musso, introducida en Chile a fines del 2018, que combinó la funcionalidad de una camioneta con el confort de un SUV, ampliando así la oferta de SsangYong y atrayendo a una nueva generación de conductores aventureros. Cabe destacar que ambas se han transformado en pilares fundamentales para la marca, tanto en términos de prestigio como en el ámbito comercial.
La compañía ha continuado innovando con vehículos como Tivoli, que destaca por su diseño moderno y versatilidad, así como también con Torres y Torres EVX, siendo este último el primer modelo 100% eléctrico de SsangYong en Chile.
Celebración del Aniversario
Para conmemorar este hito, la marca representada en Chile por Astara, ha organizado una serie de eventos y actividades especiales que incluirán entretenimiento para toda la familia, con sorpresas y actividades organizadas en conjunto con su completa red de concesionarios y alianzas, de modo de celebrar con la comunidad SsangYong de todo Chile.
Participa por un Tivoli
Uno de los puntos culminantes de la celebración será el sorteo de un Tivoli. ¿Quiénes pueden participar? Todos los clientes que compren un vehículo SsangYong entre el 7 de junio y el 31 de agosto entrarán automáticamente en el sorteo.
La celebración del 70º aniversario de SsangYong destaca sus años de innovación y excelencia, así como también reconoce a sus clientes como parte fundamental de su progresión.
Sobre Astara: The Open Mobility Company
Somos una compañía líder en movilidad (the Open Mobility Company), con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad. Con una facturación en 2023 de más de 5.000 millones de euros a nivel global, Astara ofrece soluciones de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada usuario, dependiendo de la realidad del mercado, incluyendo propiedad, suscripción y servicios de car sharing. Un ecosistema de movilidad, respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara. Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 50 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Chile está presente hace más de 35 años, siendo el importador y representante exclusivo de 15 marcas automotrices.
Para más información sobre Astara, visite: www.astara.com
Sobre SsangYong
SsangYong, emblemática marca surcoreana con 70 años de trayectoria, es especialista en la fabricación de SUV y Pick-Up y se consolida como una parte integral del conglomerado KG Mobility. Con una presencia robusta en el país y representada oficialmente por Astara Chile, SsangYong se enorgullece de su rica historia que comenzó en 1954. Desde sus inicios como Ha Dong-Hwan Motor Workshop, dedicada a la fabricación de vehículos industriales y maquinaria en un contexto post-Segunda Guerra Mundial, hasta la adopción del nombre SsangYong en 1986, la marca ha sido sinónimo de innovación, calidad y resistencia.
A lo largo de estos 70 años, SsangYong ha forjado un legado de excelencia en la industria automotriz coreana, destacándose por su funcional y robusto diseño, excelente rendimiento y por ser pionera en su país en el segmento de vehículos livianos. Con una gama de modelos emblemáticos como el Korando, Rexton y Actyon Sports, SsangYong ha demostrado su capacidad para adaptarse y satisfacer las necesidades de conducción urbana y de aventuras al aire libre.
Celebrando su 70º aniversario este 2024, SsangYong reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. La marca ha liderado el desarrollo de tecnología diésel eco-friendly, con motores avanzados de alto rendimiento, y ha expandido su presencia a más de 126 países a través de una red global de 1,500 distribuidores. Este compromiso con el crecimiento sostenible y la expansión en mercados emergentes subraya la visión de SsangYong hacia el futuro.
Es así que la marca continúa avanzando, esforzándose por desarrollar nuevas tecnologías y diseños que reflejen su identidad única, manteniendo su posición como un fabricante competitivo y vanguardista. Con siete décadas de innovación y excelencia, SsangYong mira hacia adelante, comprometida con la creación de vehículos que inspiren y acompañen a las generaciones actuales y futuras.
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…
El próximo domingo 24 de noviembre, los fanáticos de Star Wars tendrán la oportunidad de…