En total, fueron cerca de 2.000 los jóvenes de entre 18 y 29 años que postularon a esta iniciativa, siendo 500 los seleccionados que se dieron cita el pasado 13 de julio a la primera sesión de cinco, la cual se denominó “Inspirar y Descubrir”, donde se explicó acerca de la “Iniciativa por los Jóvenes”, el desafío a trabajar y como serán las sesiones posteriores.
“En un contexto donde el mundo del trabajo ha experimentado transformaciones importantes en el último tiempo, es crucial ofrecer oportunidades que impulsen la innovación y el emprendimiento de los jóvenes. Este bootcamp es una plataforma para empoderar y desarrollar las ideas de los futuros líderes de la industria alimentaria”, destacó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.
Este programa considera cuatro sesiones más programadas durante julio y agosto. A lo largo de estas, los participantes recibirán formación y mentoría especializada para desarrollar y perfeccionar sus ideas. El equipo que resulte ganador tendrá la oportunidad de viajar en octubre a Chile, una semana antes del “IX Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, para prototipar su proyecto en las instalaciones de Nestlé R&D Latam y luego a presentarlo durante el encuentro.
Las próximas sesiones se enfocarán en la ideación y propuesta de valor, el prototipado de solución y la preparación de un pitch para presentar sus proyectos, todas a cargo de mentores especializados que ayudarán a los jóvenes en el desarrollo de sus ideas.
Espacio Riesco albergó la edición 2025 de ExpoSalud, el encuentro de tecnologías hospitalarias. De mayor…
La municipalidad implementará desde enero una versión local del programa de Fundación Familias Primero. Iniciativa…
Nueva campaña destaca el compromiso de Kia con la promoción de la unidad. Y la…
La Perspectiva Neta de Empleo cayó ocho puntos hasta 13% tras el peak de fin…
La Liga Nacional de Robótica cerró su temporada con una final nacional que reunió a…
La reconocida viña presenta opciones de vinos chilenos para regalos navideños. Con precios que van…